25 octubre 2007

Les presentamos el Blog de Yoani Sánchez

Yoani Sánzhez es Licenciada en Filología. Reside en La Habana. Trabaja en la Revista Digital Consenso. Y tiene una página web que recomendamos con gran interés, porque si Ud. desea saber cómo es la vida cotidiana en el "mar de la felicidad", aquí va a encontrar el testimonio fiel de una mujer cubana que ha logrado abrir y mantener abierta -todavía- una ventana, a través de la cual podemos mirar hacia el interior de su país.

He aquí un abreboca de lo que Ud. puede hallar en Generación Y


Me abstengo

Justo hoy lunes 10 de septiembre ha tocado en mi zona hacer la reunión para la elección de los candidatos de la circunscripción. La citación me llegó ayer por debajo de la puerta y en el pasillo un cartel impreso con letras de colores me dice “Asiste”. Ocurre, sin embargo, que todo el asunto sólo me mueve al aburrimiento. Ni un sólo resorte dentro de mí logra entusiasmarse pensando quién será el delegado o si llegará hasta la Asamblea Nacional. Ni siquiera este año donde se especulan tantas cosas y los más ilusos ven en este proceso eleccionario el motor del cambio.

El desinterés no me hace asistir mansamente, como hacen tantos, sino que me lleva a apartarme. Prefiero ahorrarme las consignas, la bandera cómplice, las manos alzadas y la falsa impresión de ser protagonista de algo. La fuente de mi descreimiento es sencilla:

Lo que pasa es que nunca he oído a nadie decir algo como “ahora cuando el parlamento se reúna, tú vas a ver que se van a resolver los problema”.

Comentario de Yoani Sánchez

La Habana, 10 de septiembre de 2007

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.