02 febrero 2008

¿Por qué?

Por Olivia Biasini

Una interesante pregunta para todos los venezolanos y reflexión muy necesaria a la hora de ejercer la soberanía popular en los venideros comicios para autoridades locales, parlamentarios, algún ocasional referéndum revocatorio y demás actividades necesarias para determinar el gobierno que queremos.

La primera de las interrogantes proviene de las necesidades de alimentación ¿por qué desaparecieron los huevos, el pollo, la leche, el azúcar y la carne?

Yo no soy economista, pero este problema se ha presentado en el pasado, en especial durante crisis económicas causadas por la caída de los precios del petróleo y la manifiesta incapacidad de los gobernantes elegidos para solventar los problemas y gobernar con eficacia. Como el actual gobierno tiene 9 años de altos precios petroleros, parece que la causa se encamina por la segunda alternativa.

No ha ayudado mucho la ideología en marcha que considera que los empresarios no deben producir riqueza sino satisfacer necesidades y como no, el odio a la propiedad privada que llevó al hostigamiento y consecuente abandono de la producción industrial de leche y se acabó con las empresas productoras de pollos y huevos.

Tampoco ha resultado útil poner los centrales azucareros en manos corruptas, perseguir a los ganaderos o que los secuestrara el legítimo gobierno de las FARC. Al parecer los gallineros verticales, las fincas endógenas, el reparto de tierras, vaquillas y los conucos ecológicos no han dado el resultado apetecido aunque han consumido millones de dólares en divisas. He allí el resultado que informa a los votantes de la necesidad de una Rectificación.

La segunda interrogante provechosa para la meditación ¿Por qué hay tanta inseguridad en las calles y las cárceles están en el suelo? Simple, por el absoluto irrespeto de la máxima que informa que los poderes públicos están allí para garantizar los derechos de los ciudadanos y el primero de esos derechos es el de la vida y la integridad física, abandonado durante nueve años.

Se ha negado la existencia del problema, era una conspiración mediática, se cambiaron los métodos estadísticos, se negó la realidad en interés de “la tranquilidad ciudadana”, se persiguió a los que defendían a los detenidos e informaban la situación degradante de su internamiento. Como la cárcel no conduce a la rehabilitación es una escuela terrorífica para el delito. He allí otro motivo para reimpulsar en el pueblo la doctrina del respeto de los derechos humanos establecidos en la constitución y gobierno que no cumpla con esa agenda debe ser destituido.

La ultima pregunta ¿Por qué no funcionan los servicios públicos y la basura reina por todas partes ¿que pasa con la permisología y la corrupción en toda oficina publica? Mas sencillo de responder, porque hemos elegido en todas partes peones o clones de Chávez, incapaces de pensar por cuenta propia y resolver problemas; que solo rinden cuenta a su amo, que mueve los votos engañando al pueblo.

Gracias a Dios que el presidente ha pensado en algo formidable que nos convencerá a todos de una vez acerca del irrespeto que siente este hombre por el pueblo y su Constitución soberana. En una confesión de incompetencia que no requiere prueba alguna, el mismo va a solicitar su referéndum revocatorio, que es un derecho del pueblo y no suyo. Favor que nos hace porque al parecer reconoce el desastre de su gobierno pero como está convencido que somos una pandilla de idiotas, al mismo tiempo nos preguntará si lo dejamos reelegirse indefinidamente. ¡Revísate comandante, porque tu pensamiento tiene goteras!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.