06 julio 2007

I Aniversario de La Pluma Liberal

A Yadira Atías Amparan (in memoriam)
Por haber alumbrado mi camino.
Por haberme enseñado lo que sé.
Mi perenne gratitud


Estimados colaboradores, lectores y transeúntes:

Hoy, 6 de julio de 2007, hace un año de la creación de este blog. La idea surgió de la inquietud por los acontecimientos que mantienen a los venezolanos en permanente estado de alerta e incertidumbre, dado el maremagnun revolucionario y el cambio de paradigmas ideológico-políticos en nuestra sociedad. Ante el advenimiento del socialismo, consideré imprescindible advertir acerca de sus errores y promover los principios de libertad, democracia y Estado de derecho.

Friedrich August Hayek es la inspiración de este espacio, de su nombre y de su línea editorial.

La intención primigenia fue disponer de un medio propio para expresar mis ideas y opiniones, y ofrecer algunos documentos de autores clásicos y contemporáneos, que sirviesen como herramientas de estudio y objeto de reflexión sobre las ideas de libertad y justicia en los ámbitos de la Filosofía Política y de la Política en tanto actividad cívica cotidiana.

Pero en el transcurso de la publicación más o menos periódica de mis posts, sucedió algo absolutamente imprevisto. Algunos amigos y colegas manifestaron su interés en participar de manera más activa en este espacio, mediante la aportación de sus artículos, ensayos y trabajos monográficos.

No sabría explicar la inmensa satisfacción causada por estas propuestas espontáneas, las cuales valoré al punto de modificar la plantilla inicial con la que había diseñado el blog, para adaptarlo a los cambios necesarios.

A un año de la apertura de este espacio, La Pluma Liberal ya no es mi blog. Es, tal como lo describe su lema, el blog de los que valoran la libertad. Es el blog de quienes escriben y publican sus textos, de quienes llegan de paso, de quienes se han convertido en asiduos visitantes, de quienes recomiendan la página, de quienes linkean a otros sitios y desde otros sitios, de quienes califican y comentan los artículos. En fin, es el blog de los cibernautas que contribuyen a la difusión de su contenido.

A la fecha y hora en que redacto este post, La Pluma Liberal contabiliza más de 8.015 visitas, con un promedio de 350 diarias, y más de 13.870 páginas vistas y/o leídas. Para un blog de tan reciente data, esta estadística es demostrativa de que la iniciativa fue acertada y el esfuerzo ha rendido buenos frutos.

Agradezco a los autores haber logrado, con su incorporación, componer un grupo de elevada estatura intelectual, calidad estilística y sentido crítico que ya es "el equipo de La Pluma Liberal".

En nombre de estos valiosos colaboradores y en el mío propio, agradezco a los lectores el apoyo y dinamismo que le brindan a este sitio, y les invito a comunicar sus sugerencias para optimizarlo, de manera que podamos ofrecerles más y mejores textos que satisfagan su interés.

¡Impermeables al desaliento!

Les saluda,
Liliana Fasciani M.
Blogger-Editora

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.