11 julio 2007

El sociólogo Ralf Dahrendorf gana el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007

LPL

El sociólogo Ralf Dahrendorf (Hamburgo, 1929) obtuvo hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007 por su "gran contribución" a las Ciencias Sociales y su "preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas y cosmopolitas, donde arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional".

El acta del jurado destaca que este sociólogo, politólogo y economista británico de origen alemán apuesta por un modelo que garantice la "extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".

El jurado estuvo presidido por el senador Manuel Fraga y su candidatura fue propuesta por Hans Meinke, miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En la votación para la elegir al galardonado, Dahrendorf superó al filósofo alemán Rüdiger Safranski, al lingüista búlgaro Tzvetan Todorov y a la científica italiana Rita Levi-Montalcini.

Dahrendorf ha sido diputado del Parlamento alemán y comisario de la Unión Europea, y está considerado como uno de los autores más importantes del pensamiento liberal europeo contemporáneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.