25 febrero 2008

Debate sobre Venecuba en la UCV

Cátedra Pío Tamayo


La Cátedra Pío Tamayo, en el año de su 25º aniversario, y el Centro de Estudios de Historia Actual del IIES – FACES –UCV, invitan al foro titulado: ¿VAMOS HACIA EL FINAL DE LA CRISIS VENECUBANA? El objetivo de esta actividad es el estudio y discusión del cuadro histórico que define hoy a Venezuela, sin perder de vista que la crisis que aquí se padece forma parte de un contexto internacional que tiene planteado revivir el socialismo y ponerlo en contacto con otros proyectos que se alisten para enfrentar al 'imperio' por la vía de la guerra.

En este plano hay que destacar que Venezuela y Cuba ya han declarado su unidad como una sola nación dispuesta a defenderse de todo ataque imperialista. Y en esta dirección se impone preguntar por los planes políticos que hoy se desarrollan para lograr la salida de la crisis venecubana a partir del objetivo específico de 'ir por' el jefe de gobierno.

¿Al ir por el golpista-presidente se va hacia el final de la crisis venezolana? ¿Qué fuerzas contrarias irían al mando-poder? ¿Hay entre las oposiciones venezolanas un proyecto distinto al gubernamental? ¿Cuál es la política que aquí se le enfrenta a este gobierno? ¿Hasta cuándo regirá en nuestra política la Escuela neoliberal-positivista? ¿Vale la pena imulsar el 'vamos por tí' para darle espacio y mando-poder a la llamada cuarta república?

Como ponente estará Pablo Medina y como comentaristas: Rómulo Lares y Miguel Padrón. El inicio del foro está previsto para el lunes 25 de enero del 2008, a las 6 p.m., en la Sala "E" de la BCUCV (frente a la Biblioteca Central). Coordinadores: Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes / Información: 6052536 / 0416-6387320

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.