20 enero 2008

Miseria para todos

Por Nelson Maica C.

“He sido rica y he sido pobre; ser rica es mejor”.
Sophie Tucker


Hemos oído hasta la saciedad la cantidad de planes y propósitos y cifras, hasta prestadas, con las cuales la voz del régimen edulcora todas sus intervenciones públicas, sobre todo, las televisadas, abusando de la audiencia y de la salud pública. Realiza un desmedido esfuerzo por querer demostrar el éxito económico de su régimen, algo que no ha podido lograr, a pesar del interés común que despierta el tema. ¿Por qué más gente y recursos se van en vez de venir?

Hagamos un ejercicio imaginativo. Y usted, apreciado amigo(a), abrió un negocio de venta de arepas rellenas y/o empanadas en un espacio de su casa, en cualquiera de nuestros pueblos, porque cerraron la empresa en donde usted trabajaba y/o porque usted es, naturalmente, responsable y tiene familia, no es opositor ni afecto al régimen y no está en alguna de las listas segregacionistas puestas en práctica por este régimen y se cansó de buscar un cargo en el régimen, pero se los otorgan a los mas allegados, a los dirigentes del proceso y, desde luego, no se va a quedar con los brazos cruzados. Tiene que trabajar. Tiene que responderle a su familia. Tiene que comprar los ingredientes, pagar servicios y su mano de obra y/o empleados para producir las arepas y/o empanadas. Hace su cálculo de costos cada día.

La única forma que usted tenía para saber si las personas (el público) querían y compraban sus arepas y/o empanadas era producirlas y ofrecerlas en venta. Cuando notó que las vendía, entonces se percató de que valían tanto o más que los ingredientes, que los componentes: harina pan, carnes, pescados, vegetales, salsas, gas, luz, alquiler, aliños, su trabajo, impuestos, permisos, etc. Volvió a las cuentas al final de un cierto periodo y precisó: la diferencia entre el precio final y los costos dejan ganancia, entonces, se dijo, tengo una actividad económica productiva y cumplo una función social. Mantengo a mi familia y cumplo con la sociedad y el estado.

Bueno, apreciado amigo(a), para que usted y su familia lo tengan claro: el socialismo, el comunismo, que trata de “implantar a juro” este régimen, niega las ganancias, niega el lucro, niega la actividad productiva individual, niega la iniciativa privada, eso no puede permitirlo el socialismo, comunismo por eso es que la voz única del régimen dice a cada momento que hay que ser pobre, que es malo ser rico. Cuanto ofrece este socialismo, comunismo, es miseria igual para todos, menos para quienes tienen cargos en el régimen, porque administran la riqueza de todos. Ahí está la escasez, como en Cuba, las colas para comprar productos básicos para la vida y, ahora, también, luz, gas y gasolina y aceites en algunas poblaciones, como por ejemplo en San Fernando de Apure, San Juan de Payara, Cunaviche.

Si hay desarrollo económico, producción y crecimiento, ¿por qué hay escasez? ¿Por qué tenemos que hacer colas? Ahora inflación, escasez, inseguridad y el régimen aliado de las guerrillas y el narcotráfico, para colmo. Buscando “conflictos” internacionales para ocultar su fracaso e incapacidad interna y “tomar aire” internamente. Pero el pueblo sabe y siente que ya no lo representan. Así que…

¿Qué le parece? Con razón andan rasgándose las vestiduras y comprando todo tipo de armas. Hablando de guerra y no de paz. Tratando de perpetuarse en el poder. No quieren entregar el poder. Andan rebuscando “mañas” para desconocer el mandato del pueblo. ¿Usted quiere vivir en la miseria como la mayoría de los cubanos? No. Entonces alístese. Rescatemos la democracia plural. SI a la libertad. ¡El pueblo los rechazó el 2D2007 y dijo NO al comunismo, NO al militarismo, NO al continuismo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.