15 enero 2008

La tragedia de Hugo

Por Valentín Arenas Amigó

No estamos entre los venezolanos que ven a Hugo como un maluco que para nada le importa su país. No. Pensamos más bien que aunque la destrucción de Venezuela sea lo que realmente está logrando, no lo hace por maldad sino por una mezcla de incapacidad con la necesidad de exhibicionismo. La cosa opera así.

Hugo estudió para ser militar, dar órdenes o cumplirlas, pero no para la difícil tarea que es gobernar un país que requiere de mucha capacidad para el diálogo y la conciliación de intereses que no encaja en la mente de un militar. De pronto se vió Presidente de la República. Un salto al vacío.

Para empezar no supo rodearse de un equipo de colaboradores capaces que suplieran y disimularan su incapacidad para gobernar, más o menos. Consciente de esta realidad y con una necesidad cuasi patológica de “llamar la atención” y figurar como sea para compensar así la incapacidad que le impide poder exhibir una gestión de gobierno exitosa, se ve obligado para ser tomado en cuenta a utilizar la vía del escándalo o del show para lo que tiene condiciones excepcionales. Esto es lo que explica las fastidiosas cadenas, los insultos y las amenazas a personalidades siempre muy importantes para ganar, coleado de ellas, espacios u oxígeno en los medios, los continuos eventos a los que asiste dentro del país y fuera de él, sus repetidos viajes y el show publicitario llamado “intercambio humanitario” que intercambia a seres humanos como corotos y que no tiene nada de humanismo pues se utilizan a rehenes privados de su libertad hace más de cinco años para llamar la atención y equilibrar otros desequilibrios como es el escándalo del maletín Antonini-Pdvsa y el fracaso de la FARC que con medio siglo al margen de la ley no ha podido aún tomar el poder en Colombia. Ni podrá…

Esta realidad nos lleva a la conclusión de que la Sociedad Democrática Venezolana, cuya sobrada mayoría quedó confirmada el 2D y es por eso que el CNE no da el boletín final, necesita poner la agenda en el País, colocar a Hugo a la defensiva y por esta vía ganarse, con méritos propios, los espacios en los medios que no pueden estar más al servicio de un ególatra sino del interés supremo de la Patria y en beneficio de todos los venezolanos. Cobra así vigencia interna la frase de “Por qué no te callas” expresada ahora por un liderazgo que internamente consolide los valores de nuestra cultura cristiana y tradición libertaria, todo lo cual será de beneficio para todos los venezolanos quienes recordarán estos años como una pesadilla. Para lograrlo basta ya de bailar la música que ponga un Presidente enfermo de protagonismo. Hay que obligarlo a que baile la música de valores y de principios interpretados con cordura y coraje para construir, todos unidos, el País mejor que todos los venezolanos queremos tener. ¿O estamos ante un caso de insania mental?

1 comentario :

  1. usted cree que el presidente es un discapacitado entoces lo que hace en su gestion no lo a beneficiado ud porque que yo sepa se ha hecho mas de ,o que han hecho otros presidentes de venezuela o no ves los periodicos o no ves los correctos

    ResponderEliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.