15 marzo 2008

Uno u otro

Por Nelson Maica C.

“Las fragilidades de un sistema no provocan rápidamente su caída a menos que alguien las ponga de manifiesto y deje que sus efectos sean notorios rehusando ayudarlo”.
Jean-François Revel


Decisión. Los pueblos tomaron y toman decisiones. ¿Qué fue y/o es más importante para las personas, para los integrantes del pueblo, tener ciudades libres, como en anteriores épocas en Europa, ejemplo, Florencia, Venecia, Génova, Augsburg, Nuremberg, Bremen, Cante, Brujas, etc., y/o tener ciudades ricas y/o tener ciudades con elevado confort y/o con muy buena educación, con calles limpias y sin mendigos, etc.? ¿Habitar en ciudades pequeñas o en ciudades grandes? ¿Qué cuentan los hechos y las observaciones?

Los hechos y las observaciones muestran que los pueblos optaron por vivir en las grandes ciudades, las cuales son, a su vez, grandes unidades económicas. Los hechos evidencian que las poblaciones pequeñas se han encogido en comparación con las megas ciudades y que las “raras” autonomías actuales, en nuestro medio, luchan por su existencia.

La libertad fue y es bandera para quienes deseaban y desean expandirse y para quienes deseaban y desean permanecer como eran; fue excusa para quebrar el poder dictatorial de las ciudades y para romper con las ligas y asociaciones locales; fue pretexto para zafarse de los reyes y sus Estados. Sin embargo la autoridad respondió flexiblemente en cada momento, adecuándose a cada situación sin dejar de dominar para uno u otro. Así, las ciudades favorecían y favorecen, a veces, el pensamiento independiente, la investigación científica y permitieron y permiten estar en ellas, en muchos casos, a los disidentes y heréticos, a los proscritos en otras partes, quienes hallaron en ellas asilo temporal.

Cuentan los textos del pasado que en aquellos municipios romanos que estaban ubicados en los caminos por donde fluía el comercio, por donde había otras ciudades prósperas y numerosas, se notaban focos de independencia intelectual; por ejemplo, en la vía entre Valencia y Barcelona hacia la Alta Italia y Toscana, hacia la Alsacia, Suiza, Alemania meridional y Bohemia, por París hacia las Bocas del Rhin, Flandes y Países Bajos y el litoral germánico, las llamadas ciudades hanseáticas, considerado hoy como un país, un territorio, en donde se asentaron focos de libertades locales.

¿Quiénes produjeron la supremacía de los grandes estados? Algunos autores sostienen que las guerras, en Italia; la centralización en Francia; la supremacía castellana en España; las luchas de los estados contra las ciudades en Alemania; la Primera y la Segunda Guerra Mundial; Vietnam, Corea, Balcanes, Medio Oriente, etc.

¿Está Venezuela en guerra? ¿Contra quién? ¿Busca supremacía? ¿Sobre quién y en qué y para qué? ¿Por qué tanto armamento en detrimento de, por ejemplo, el abastecimiento de alimentos básicos? ¿Para usar ese armamento contra quién, si la mayoría queremos vivir en paz? ¿Acaso, apreciado amigo(a), la inmensa mayoría del pueblo venezolano no escogió entre el socialismo, comunismo y la democracia plural? Sí, escogió la democracia plural el 2D-2007. Rotunda y clara victoria. Sólo está faltando hacer valer esa victoria.

¿Quiere saber qué es el socialismo, comunismo y qué les hace a los pueblos? Ejemplo cerca. Vea a Cuba, a su pueblo esclavo con un rey, nepotismo alimentado hoy por el capitalismo y los regalos que van de Venezuela y, parece que también irán de Brasil. Cuba es comunista desde 1958.

¿Quiere saber qué es la democracia plural y qué les hace a los pueblos? Ejemplo lejos. Vea a USA, Costa Rica, Inglaterra, Suiza, Austria. ¿Tendrá que volver a escoger entre el comunismo y la democracia plural? ¿Entre un militar dictador o un civil demócrata plural? Uno u Otro. Para fortuna, nuestra ya escogimos: democracia plural. El 2D-2007 se le dijo bien claro: NO al socialismo, comunismo, SI a la libertad. Cuanto debe hacer ahora el régimen es RENUNCIAR, sí, renunciar, sólo le queda renunciar. Esas son las 3R que tiene que aplicar. Ahora. Ya es momento de quitar toda esa propaganda socialista, comunista, porque no es legal ni legítima. Violenta la Constitución y el mandato del pueblo. Es hora de desmontar todo ese “aparataje”, incluyendo misiones con denominaciones comunistas. Los “jueces”, supongo, que están observando todo. Hay bastante noticia pública. ¿El pueblo, es decir Usted, aprueba la supuesta presencia y protección del régimen a los irregulares? ¿Cómo y cuándo manifestaremos masivamente nuestro desacuerdo y condena?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.