25 febrero 2007

Aplicaçâo prática do princípio da corrupçâo sistêmica

Por Rivadávia Rosa

Engendrado pelos "pais fundadores do socialismo/comunismo":

“O melhor é corromper! O melhor é corromper!”
“É moral tudo o que serve para destruir a velha sociedade explotadora para unir todos os trabalhadores em torno ao proletariado que está criando uma nova sociedade comunista.”
Wladmir Illich Ulianov Lênin.

“É moral tudo o que serve à revolução e imoral tudo o que a prejudica.”
“Os jornais são armas; eis porque é necessário proibir a circulação de jornais burgueses; é uma medida de legítima defesa!”
Leon Davidovich Bronstein (Trotsky)

Confira o resultado na ilha cárcere... lembrando que tal ‘principio’ está em fase de expansão na América Latina.

Informe Oficial

Denuncian en Cuba una corrupción alarmante

LA HABANA.- Cuba descubrió irregularidades como robos y descontrol económico en más de un 90 por ciento de las empresas estatales auditadas en 2006, dijo ayer la prensa oficial.

Según Juventud Rebelde, diario de la Unión de Juventudes Comunistas de Cuba, el Ministerio de Comercio Interior dejó de percibir en 2006 unos 185 millones de pesos (8,3 millones de dólares) por "pérdidas y faltantes". La cifra elevó a 27 millones de dólares las pérdidas acumuladas por ese concepto, añadió sin aclarar a qué período se refería.

"Se descubrieron anormalidades en más del 90 por ciento de las unidades investigadas", dijo Juventud Rebelde citando una reunión presidida el jueves por el ministro de Comercio Interior, Marino Murillo. "Hay que acabar con el robo y las irregularidades en el sector", añadió. Según Juventud Rebelde, en la raíz del problema están el "descontrol económico", el "relajamiento de la moral" y la "disciplina" de algunos gerentes y empleados.

Meses antes de entregar el poder por razones de salud, el líder cubano Fidel Castro advirtió que la revolución podía "autodestruirse" por problemas internos como la corrupción y el despilfarro. Su hermano Raúl, que lo reemplaza temporalmente en el poder desde el 31 de julio pasado, ha emprendido una severa campaña contra la corrupción en las empresas estatales.

"La impunidad debe acabar hoy mismo [...]. Es imprescindible que cada dirigente vele celosamente por los recursos que el país pone en sus manos para el disfrute del pueblo", dijo el diario, que citó al ministro Murillo.

Veto a periodistas

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la suspensión de visas periodísticas a corresponsales de la BBC británica, el diario mexicano El Universal y el estadounidense Chicago Tribune, decidida esta semana por el gobierno cubano.

En un comunicado de prensa, la SIP condenó profundamente la acción y expresó que representa "una abusiva represalia y otra manifestación del manejo arbitrario de la libertad de expresión y de prensa en ese país".

Los corresponsales Stephen Gibbs, de la BBC; César González-Calero, de El Universal, y Gary Marx, del Chicago Tribune, fueron notificados esta semana de que sus visas no serían renovadas y de que deben abandonar la isla en las próximas semanas.

Agencias Reuters, AFP y ANSA
Diario La Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.