05 agosto 2007

La razón es la fuerza

Por Valentín Arenas Amigó

El tema PDVSA y su manejo ineficiente y corrupto es un escándalo que llegó hasta la misma Asamblea Nacional. Sobran señales al respecto que se manifiestan en los pocos taladros operativos y la caída en la producción de petróleo.

El Padre Palmar, citado por la Asamblea y simpatizante decidido del Teniente Coronel, hizo revelaciones y denuncias muy graves. Días después en una de sus cadenas cometió éste el disparate de librar de toda culpa al Presidente de PDVSA, objetó la decisión del C.N.E. de multarlo diciendo que tendrían que multarlo también a él y ratificó su permanencia en esta PDVSA en crisis…por qué sí. La razón de la Fuerza.

El tema de la Reforma Constitucional es otro que está en el candelero. Los juristas ya no saben cómo hacer para explicar el disparate-atropello de esta reforma, al extremo que hasta un miembro de la Comisión, el Dr. Carlos Escarrá, manifestó no estar de acuerdo en que la reelección indefinida sea sólo para el Presidente sino para todos los cargos de elección popular. Esta reforma busca reducir los derechos de los ciudadanos y amputarle al Soberano la soberanía pues con la manipulada aprobación del pueblo, vía CNE que él controla, se la apropia sin término de vencimiento. Como Castro…Porque sí. La razón de la Fuerza.

El tema de RCTV regresó al primer plano. Dejaron al canal sin su señal abierta y le confiscaron también sus equipos pero eso no fue suficiente. Ahora regresa la amenaza al exigirle a RCTV internacional nuevos requisitos porque lo que se quiere es sacarla del aire de una vez. Es la supresión de la libertad de información y de expresión de los ciudadanos televidentes lo que se quiere guillotinar. Expliquemos todos los argumentos legales y democráticos pero eso es perder el tiempo. Ninguno se toma ni se tomará en cuenta tampoco. O se rinde o queda muda…Porque sí. La razón no es otra que la Fuerza.

Así viene sucediendo con todo lo demás desde hace ocho años. Parece que ya llegó la hora de que la mayoritaria sociedad venezolana se constituya también en otra Fuerza que sea capaz de enfrentar y derrotar a la fuerza bruta que manda hoy sin ley y a los porrazos. Las razones de ética política no funcionan. Los argumentos legales propios de un estado de derecho tampoco. La arbitrariedad y el autoritarismo totalitario solo los puede contener una Fuerza Democrática organizada. Si los partidos no son capaces de construirla, representantes de los diferentes sectores de la vida nacional tienen que hacerlo. La mayoría que somos está disgregada y así no vamos para ninguna parte. Seguirán conduciendo al pueblo cual borrego para donde quieran arrebatándole sus derechos. Un Directorio Democrático (D.D.) es muy urgente para movilizar, pacífica pero masivamente, a todos los ciudadanos con consignas de luchas específicas.

Sigamos el ejemplo que los universitarios dieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.