05 agosto 2007

Paciencia

Por Nelson Maica C.

Cuando las palabras pierden su significado,
el pueblo pierde su libertad.

Confucio


¿Hasta cuando, única voz, abusarás de nuestra paciencia? ¿Más paciencia para con este régimen? ¿De dónde? ¿Cuál es la excusa? Hay los recursos, en abundancia, desde 1999. ¿Por qué más paciencia? Van ocho años. Los anteriores periodos presidenciales eran más cortos y con menos, mucho menos, recursos.

Ya cansan el sinnúmero de planes formulados y repetidos desde 1999. Ya se conoce la inmensidad de dólares por venta de petróleo y exportaciones y por impuestos internos, y por deuda externa e interna que han ingresado a las finanzas publicas. Ya es notable la escasa y/o nula obra pública a la vista de la población.

Entonces, ¿cuál es el mérito que reclama este régimen, este supuesto ungido? ¿Cuál su vitola, como decimos en el llano? ¿Por qué no ha reducido sustancialmente los impuestos? ¿Por qué no ha resuelto ningún problema público? ¿Por qué no jerarquizó la solución de los mismos? ¿Por qué les achaca la culpa a sus colaboradores y no admite su propia ineficiencia y responsabilidad?

Perdió su imagen y credibilidad y hasta el color, por lo visto. Era hora. Se acabó el carisma, se acabó la adoración, se cayó la máscara, se fue el halo. Su conducta y sus gritos durante estos ocho años se encargaron de mostrarlo como es. Con poco corazón y sentimientos para con el pueblo. Prefiere a los cubanos e iraníes que a los venezolanos. A la vista sus declaraciones y posturas. Un individualista, un egoísta, con vocación y aptitud de dictador. Ahí su planteamiento arrogante y cínico de que el único que puede gobernar este país es él, el de partido único y su manifestación de gobernar hasta el 2021. Nada demócrata. Nada sensible. Nada de fe. Cristo en una mano y un AK en la otra. ¿Cómo se llama eso? Cuando era muchacho se llamaba hipocresía, ahora no sé como le dicen. “Asimetría”. “Plagio”. ¿Quién sabe? Dígalo.

¿Relativismo moral? ¿Socialismo? ¿Comunismo de mercado? ¿Tendrá la cachaza de salir a pedir públicamente perdón para seguir en el poder? ¿Qué dirá? Lo imaginamos así: Estoy equivocado y quiero retractarme. Pero miren todo cuanto he realizado por ustedes: logré separar a los venezolanos para que se odien y maten unos a otros; logré declarar hostilidad permanente al primer socio comercial del país; logré regalar a manos llenas cuanto no he trabajado ni me pertenece; logré llevar el dólar de Bs.500 en 1999 a Bs.2150, más el control de cambio; logré aumentar la deuda interna que me entregó Caldera de 2.3 billones de Bolívares a mas de 35 billones de Bolívares; logré aumentar la deuda externa que me entregó Caldera de 22.500 millones de dólares a mas de 50.000 millones de dólares; logré que seamos el país más caro de Latinoamérica; logré que tengamos la inflación más alta de Latinoamérica; logré que tengamos la segunda inflación más alta del mundo; logré que las vías más importantes del país colapsaran; logré que los niños sean payasos de circo en los semáforos y pedigüeños en los autobuses y camioneticas; logré la escasez de azúcar, leche, gas; logré aumentar los huevos, quesos, seguros, carros, etc.; logré aumentar los sueldos y salarios, e incrementar la inflación, y acabar con los contratos colectivos y sindicatos; logré ser el presidente del mundo menos de Venezuela; logré acabar con los viejos hospitales de Venezuela y ranchificar los locales de salud; logré invadir 3.500 viviendas en 7 años y ya no recuerdo cuántos hatos, fundos, haciendas, fabricas, minas; logré construir 120.000 viviendas en 8 años aunque no sé porqué Caldera construyó 120.000 por año con el petróleo en 8 dólares por barril; logré que tengamos 19.000 homicidios en 8 años a razón de 2.370 por año, más muertos que en las últimas guerras del Golfo Pérsico, Afganistán e Irak, aquí sí se mata gente, no en esas guerritas; logré controlar todo el poder publico sin mayor esfuerzo, gracias a los verdugos voluntarios que se ofrecieron para ello; logré insertar en los cuerpos de seguridad a los “aliados” y maleantes de toda calaña y convertirlos en agentes de inseguridad colectiva; logré elegir una Asamblea con apenas 15% de votos y meterles por el buche 10 millones en diciembre del 2006 como hace mi pana Fidel en Cuba a cada rato; logré la mayor pobreza extrema en la última década; logré tener la mayor exportación, fuga, de venezolanos con cerebro que cualquier otro presidente en años anteriores; logré colocar al país, de acuerdo a la medición internacional, como corrupto, burocrático e ineficiente, pero libre de analfabetos; logré que nadie controle los gastos e inversiones del régimen y que nadie me sancione, etc. Todo gratis, no se olvide. Ese soy yo. El estado y el país soy yo.

La paciencia se agotó, amigos. Adiós lágrimas. Adiós amor incondicional. Adiós a la farsa. Adiós a la mentira. Adiós a la actuación. Llanamente, adiós. Cambiemos la página. Cerramos el capítulo horroroso para todos. Apuntemos a un nuevo camino. No más víctimas de otra ilusión y de otro demagogo.
Alístese, amigo. A rescatar la democracia plural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.