10 agosto 2007

Ataque global requiere defensa global

Por Valentín Arenas Amigó

Tenemos que partir de una realidad: el régimen no está aspirando a someter a un solo sector de la sociedad, sino a TODOS. En consecuencia, si el ataque es global, la defensa, para que tenga éxito, tiene que ser montada globalmente.

El objetivo del régimen usando términos militares, es la toma de los sindicatos, de las escuelas, de las tierras privadas, de las universidades, de los gremios profesionales, de los medios de comunicación social, de la Iglesia , o sea, tomarlo todo. TOTALITARISMO”. (Publicado por el autor de Horizontes en fecha 08/11/2001 en el periódico EL GLOBO).

Los propietarios de La Marqueseña pensaron que podrían salvar sus tierras negociando por su cuenta. Inmenso error. No fue así. Los educadores y padres de familias creen que si todos se unen impedirán que les adoctrinen a sus hijos. No será así. FEDECAMARAS, un organismo que agrupa a los empresarios del país, piensa que su fortaleza es más que suficiente para forzar un diálogo con el régimen y proteger así los derechos de sus afiliados. Se engañan, pues no será así. El sindicalismo libre (CTV) se resiste a que los trabajadores sean manejados por unos sindicatos oficialistas. RCTV con un espíritu de lucha admirable y un equipo de profesionales y técnicos que ya quisieran tener para sí el Canal 8, TELESUR y TVES, sólo para los fines de semana, está siendo obligada a plegarse a la voluntad del autócrata que no tiene la razón pero sí el poder. ¿Para qué seguir?

La lucha contra un régimen totalitario es una lucha de carácter global y total. No puede hacerse de manera fraccionada, peleando cada uno por su lado contra un régimen que es totalitario. Eso así no ha funcionado ni funcionará tampoco. Ataque global requiere defensa y contraataque también global si quiere tener éxito. Es por eso que se requiere organizar a la Sociedad Democrática, que es una abrumadora mayoría, para constituirla en una FUERZA que pueda retar y vencer a la autocracia. Para tomar la calle pacífica pero masivamente con posibilidades ciertas de tener éxito. Si cada sector se defiende por su cuenta la democracia y las libertades no regresarán por mucho tiempo a Venezuela. Cuba va para medio siglo y ese es el modelo. Esta fuerza había que montarla para ayer… No le demos más tiempo a esta autocracia totalitaria, pues salir de ella será más difícil y mucho más costoso.

Terminamos transcribiendo la pregunta y la respuesta que le dió Carlos Alberto Montaner a Patricia Poleo en la entrevista que apareció el pasado domingo en El Nuevo País: “¿De qué depende que el proyecto de Chávez no tenga éxito?” –“De que la sociedad civil sea capaz de organizarse, de resistir, de proclamar una y otra vez su voluntad de que ese no es el camino. De tomar las calles si es necesario, de protestar en todos los ambientes que tienen, si ya no poseen instituciones oficiales en las qué manifestar su inconformidad, pues hacerlo en las instancias de la sociedad civil".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.