25 junio 2007

Calle, calle y más calle

Por Valentín Arenas A.

Como la vía electoral para expresar la voluntad del soberano está viciada, no queda otro camino que expresarla en la calle. Las calles son públicas y el derecho a manifestar es un derecho constitucional de manera que no hay nada aquí de golpismo para aquellos que tienen ese complejo. Los venezolanos en las calles constituyen una fuerza bien difícil de manejar. Crece cada vez más y ese crecimiento no tiene límite. Si una protesta fuera atropellada sería peor porque el escándalo a nivel internacional superaría al que ha tenido lugar con el cierre de RCTV.

¿Se ha puesto a pensar usted que sucedería si todas estas manifestaciones de calle van creciendo y llegaran a colocar dos millones de personas frente a Miraflores? ¿Los militares ejecutarían el Plan Ávila y harían una masacre con sus hermanos venezolanos, o el Jefe máximo, a solicitud de ellos, les entregaría su renuncia? ¿Qué cree usted que pasaría? Sin un C.N.E. imparcial la calle lo está reemplazando como expresión de la voluntad del Soberano. Así son las cosas como diría Oscar Yánez.

¿VIVE FIDEL CASTRO?

Dijo Chávez que conversó durante seis horas con él. Con lo que a ambos les encanta una fotografía y salir en los medios no hubo una sola foto ni antes de la reunión, ni a mitad de la reunión, ni tampoco a final de ella. ¿Extraño, verdad? Se anunció que Fidel se había restablecido pero no aparece en público. En cambio, un día sí y otro también, firma artículos que aparecen en el Gramma. Fidel nunca escribía artículos, siempre hablaba y hablaba. Extraño que ahora se convierta en escritor. ¿No será que los artículos lo está haciendo otro y aparece Fidel firmándolos? La semana pasada se anunció también la muerte de Vilma Espín, la esposa de Raúl Castro. Una mujer que estuvo en la Sierra Maestra que fue una auténtica revolucionaria y que significó mucho para la revolución cubana. Fidel tampoco apareció para nada en ese funeral. ¿Extraño todo esto, verdad? Acaso será que se encuentra tan mal que no lo pueden exhibir en público porque sería peor. Ahí le dejamos eso para que usted saque su propia conclusión.

LA EMPRESA PRIVADA CONSTRUYÓ EL VIADUCTO

El jueves la empresa privada se anotó un éxito rotundo. Entregó el viaducto en tiempo record. El nombre de la empresa es PRECOMPRIMIDOS, C.A. Sin la colaboración de la empresa privada el Presidente no habría inaugurado el viaducto la Guaira, ni tampoco beneficiarse de él quienes lo utilizan para subir a Caracas o para bajar hacía el Litoral. Menos mal que no le dieron esta obra a una Cooperativa porque no queremos pensar cual habría sido el desastre. El Presidente inauguró el viaducto, llegó volando y se fue volando para evitar todo contacto con el pueblo, pero quien se anotó de verdad verdad el éxito fue el sector privado empresarial. Merece el aplauso de todos.

LA ANARQUÍA AMENAZA AL RÉGIMEN

La incapacidad y la corrupción están generando un cuadro de verdadera anarquía a nivel nacional, regional y municipal. La inseguridad sigue desbocada pues la gestión de Carreño no garantiza la vida. Eso no se logra hablando. En el área económica la constante amenaza a los productores está reduciendo dramáticamente la producción de bienes alimenticios, con la consecuencia de que tienen que ser importados, política ésta que destruye la economía endógena en Venezuela para favorecer a la economía endógena de otros países. Una contradicción. Cuando la anarquía avanza en un país y no hay quien le ponga un freno termina llevándose por delante a la misma autoridad que la ha creado. Bien peligroso esto…Y las señales de anarquía lejos de disminuir aumentan cada día más. Como dice la frase popular esto se lo llevó quien lo trajo.

DEFENSAS AGOTADAS

Cuando un sector del país o un ciudadano no se somete al régimen se le acusa de golpista, de magnicida, agente de la CIA o de ser un títere del imperio. Hasta los estudiantes son marionetas del imperio. Cada día en Venezuela hay más golpistas porque todo aquel que reclame libertades es acusado como tal, cuando el golpista histórico es uno solo: el que dirigió el 4 de Febrero. Otra acusación, ya también muy gastada, es la de magnicidio. El estado de alerta máxima porque se va a producir en el país un magnicidio ya tiene ocho años. La verdad es que a todas estas acusaciones por gastadas ya nadie les para.

LA CONCILIACIÓN NACIONAL ES ALGO ASÍ COMO EL DIABLO

Cuando los estudiantes exigieron ir a la Plaza Caracas a leer un documento LLAMANDO A LA CONCILIACIÓN NACIONAL con los buhoneros que allí estaban trabajando, el Sr. Bernal recibió instrucciones superiores que no lo permitiera. Se entiende. Para un régimen que cultiva la confrontación y el odio social un llamado a la conciliación y a la fraternidad entre todos los venezolanos es mucho peor que si se les apareciera el diablo en persona. La conciliación, la hermandad y el amor neutralizan eso que llaman revolución que necesita de la confrontación y del odio. Los estudiantes pusieron “el dedo en la llaga”. Estos muchachos como que se las saben todas.

A MAYOR AMENAZA, MENOS PRODUCCIÓN

El Teniente Coronel amenazó ahora a los productores de leche de que sí estos no vendían el producto a las planta procesadoras a los precios fijados por el Estado, que según parece no cubre los costos de producción, sería expropiados !Uy, que miedo!. ¿Cree que con la amenaza va a resolver el problema? Todo lo contrario es lo que sucederá. Mientras más amenace a los productores de bienes y servicios teniendo en cuenta que las cooperativas y los fundos zamoranos han sido un fracaso, menor será la producción y más alto el precio de la leche. ¿Es que es tan difícil darse cuenta de esto? ¿O es que no le importa para nada que haya o no haya leche sino únicamente hacer alarde de poderío? La verdad es que los que somos seres racionales no podemos entender esta política de Estado que conduce a la escasez y a precios más altos. ¿Ayuda esto al pueblo? Esto no se entiende.

EL CNE QUEDÓ AL DESNUDO

Después de gastar cuarenta y dos millardos de bolívares el CNE no logró que los ciudadanos fueran a firmar por los Referendos Revocatorios anunciados. ¿Por qué sería esta abstención casi total de los ciudadanos? Es muy fácil explicarlo. El C.N.E. ya no convoca a nadie porque ha perdido toda credibilidad después de lo que hizo el 15 de agosto del 2002 y repitió el 3 de diciembre del 2006. Ahora sucedió lo mismo que cuando se hicieron las elecciones para diputados que solo un 15% de los electores acudieron a votar ante la falta de confianza de un árbitro parcializado. Como que se le va a caer al régimen eso de la “democracia participativa” porque una democracia donde la gente, por desconfianza, no acude a votar no es participativa sino excluyente. El mensaje que le enviaron los ciudadanos al C.N.E. en ocasión de los Referendos Revocatorios fue bien contundente.

LOS CAMISAS COLARÁ

Los estudiantes universitarios que fueron a la Asamblea Nacional se quitaron las camisas coloradas en pleno hemiciclo en un gesto demostrativo de que son libres para hacerlo. Los estudiantes-empleados del régimen, o aquellos que por necesidad están en una misión, no les queda más remedio que llevar la “camisa colará” cada vez que hay un acto oficial para hacer bulto. ¡Qué tristeza! Reciben órdenes de ponérselas pero no son libres para quitárselas. Eso es la revolución.

CUATRO FLECHAZOS RÁPIDOS

El Juez Garsón puso el dedo en la llaga y por eso salieron a atacarlo desde todas partes. Se pusieron “ese paltó”.-

Zapatero pasó al grupo de “cachorros del Imperio” porque no está de acuerdo con el cierre de RCTV.-

Una pregunta ingenua. ¿Cómo se filtró el borrador de reformas a la Constitución? Tiene que haberlo entregado a la Sociedad Democrática alguien de carne y hueso que trabaja dentro. Así está todo el régimen: PENETRADO.-

¿Por qué Chávez es un mantenido del Imperio? Porque si USA no le compra el petróleo desaparece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.