26 junio 2007

Adiós a Hans Sennholz


Fundación Atlas

Se va uno de los Grandes Defensores de la Libertad

Hans F. Sennholz nació el 3 de febrero de 1922 y, lamentablemente, falleció el 23 de junio del 2007. Aquél que ha vivido bien, sabe como morir bien. La muerte no significó horror para él. Simplemente ha sido su última aventura de vida. La muerte de Hans Sennholz concluyó una vida llena de aventuras.

Nacido en Alemania durante la hiperinflación, poco después del fin de la Primera Guerra Mundial, experimentó la Gran Depresión y el crecimiento del Hitler del Nacional Socialismo. En la Segunda Guerra Mundial, perdió a su madre en un bombardeo aliado en su pueblo, y a su padre en un accidente minero. Su único hermano, quién sirvió en las fuerzas alemanas, no volvió de Rusia. Él fue enviado en la Luftwaffe y entrenado como un piloto de combate. Voló en numerosas misiones a Francia, Rusia y Norte América y fue condecorado por su valentía.

En una de sus misiones sobre Egipto, la artillería de Nueva Zelanda le disparó y lo tomó como prisionero. Fue llevado a Sudáfrica, Nueva Zelanda y finalmente a los Estados Unidos, donde pasó el resto de la guerra en campos en Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas y Arkansas. En el cautiverio en los Estados Unidos, el disfrutó del cuidado y apoyo de diferentes parientes americanos que migraron en la década de 1920. Su apoyo financiero le permitió estudiar en correspondencia con la Universidad de Texas en Austin.

Liberado de su cautiverio en 1946, Sennholz completó su educación en Alemania, obteniendo un Master en la Universidad de Marburg en 1948, y con doctorado en la Universidad de Colonia en 1949. Luego de una corta carrera como una abogado laboralista en Colonia, regresó a los Estados Unidos y continuó sus estudios en la Universidad de New York, obteniendo un Doctorado en Economía y recibiendo el “Founders Day Award” en 1955.

Sennholz comenzó su carrera docente en Iona College en New Rochelle, N.Y., y continuó en el Grove City College, Pa. En 37 años de enseñanza, instruyó a más de 10.000 estudiantes. En Grove City College condujo un programa para graduados para Internacional Collage en Los Angeles, que otorgaba grados de Master y Doctorados. Durante sus vacaciones solía realizar tours de conferencias, muchas veces volando su propio avión, y llegando a audiencias de costa a costa.

Tras su retiro de Grove City College, a la edad de 70 años, Sennholz asumió la presidencia de The Foundation for Economic Education (FEE) sita en Irvington, New York. Celebró su 50 aniversario junto con la Primer Ministro Margaret Thatcher como oradora central. Se retiró como Presidente Emérito a la edad de 75.

Sennholz fue un prolífico escritor en pensamiento económico, político y social así como en cuestiones relacionadas. Su carrera de escritor, comenzó con artículos en el Cologne Rundschau en Alemania. Continuó con ensayos y artículos en revistas de opinión a lo largo del mundo de habla inglesa. En más de 1.000 publicaciones, incluyendo 17 libros, cubrió casi todos los aspectos del pensamiento contemporario. A su retiro, continuó publicando en Internet, lo que hizo circular su trabajo por todo el mundo. Su website contó con más de 12 millones de visitas.

Sennholz recibió diversos honores: fue Ciudadano Honorario de Lubbock, Texas, y de Houston, Texas; Coronel Honorario de Nuevo México; Doctor Honorario de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala; Doctor Honorario en Culver-Stockton College in Canton, Missouri; Doctor en Derecho y Doctor Honorario en Derecho en Grove City College en Grove City, PA.


Fuente original: www.sennholz.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.