05 septiembre 2007

Preguntas

Por Nelson Maica C.

“Parece que la política para este régimen
es el arte de apropiarse del dinero del pueblo,
disponer del voto de los pobres con la viveza criolla
y la perorata de proteger a los unos de los otros”.

Anónimo


¿Conoce usted, apreciado amigo, alguna disputa, guerra, altercado, entre gobernantes dictadores, en los actuales momentos? ¿Y entre gobernantes demócratas? ¿Debería haberlas? De acuerdo a la tolerancia, no.

¿Cuándo llegará el momento tan deseado de que ningún dictador y/o tirano esté en el poder? ¿Recordamos acaso que, según opiniones calificadas, la libertad en Inglaterra fue producto, un beneficio colateral, de la disputa entre tiranos internos? ¿Cuál es el principal objeto de la presente Constitución? ¿Estratificar el poder y la administración pública? ¿Colocar al ejecutivo por encima de las otras ramas del poder público? ¿Colocar el poder en manos de una nueva oligarquía? ¿Hacer feliz al pueblo? ¿Cuál es la definición de felicidad aplicada? ¿Ser pobre y ruin en todos los sentidos? ¿Ser esclavo del régimen? ¿Engañar al pueblo con un espejismo de control y participación en las decisiones fundamentales del régimen? ¿Dónde está el control del pueblo sobre las leyes ilegítimas y sobre los compromisos internacionales ilegítimos del ejecutivo? ¿Dónde está el control del pueblo sobre los ingresos y gastos del régimen? ¿Dónde está el control del pueblo sobre los actos del poder público?
¿Cuál es el nuevo concepto de libertad socialista, comunista que tienen estos señores? ¿Existe? ¿Será una copia de aquella carta antigua en donde se leía que los pretendidos hombres libres debían prestar servicios a su señor? ¿Y eso no es esclavitud? ¿La cabeza del régimen se siente monarca y socialista, comunista nepótico, como le ordena el Stalin del Caribe? ¿Este nuevo invento está por encima del pueblo? ¿Quién le dio ese título, puesto y poder? ¿Acaso cuanto practican es el cambio de dueños de las tierras y demás? ¿Cuánto es el poder de la Asamblea? ¿Cuánto es el respaldo electoral? ¿Cuánto es el respaldo que les da el pueblo? ¿Cuál es el control que ejerce sobre el ejecutivo? ¿Cuándo y en qué lo ha ejercido? ¿Y sobre las otras ramas del poder público? ¿Qué ha hecho? ¿Producir leyes ilegítimas, sin respaldo y aprobación del pueblo? ¿Cuánto les ha dado el ejecutivo a los asambleístas? ¿Qué tenían antes de ser miembros y qué tienen ahora? ¿Dónde está la justicia? ¿Dónde están los derechos? ¿Dónde están los deberes? ¿Justicia alta, media, baja y sin justicia? ¿Justicia e impunidad partidaria, exclusiva, única?

Busque puesto, amigo. Alístese. Rescatemos la democracia plural. Defienda lo suyo con todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.