17 septiembre 2007

Homenaje a Gabriel Casaccia

Por Delfina Acosta

ABC Digital

Ha aparecido la revista nº 13 del PEN Club del Paraguay, Homenaje al escritor Gabriel Casaccia. El material lleva el sello editorial de Arandurá. Como es habitual, figuran en el texto literario, obras de poetas, ensayistas y narradores paraguayos.

Lo importante, lo vital, lo trascendente del PEN Club es que continuamente está generando hechos, logros y situaciones que acercan una contribución artística a la sociedad literaria de nuestro país.

¿Y por qué lo digo? Pues porque publica sistemáticamente y da, con la publicación, la posibilidad de que los lectores paraguayos se enteren de la producción artística de poetas, ensayistas y narradores. Ante un estado casi de parálisis de las instituciones culturales, el PEN Club se mantiene vivo, y, lo que es mejor, siempre activo.

Entre los poetas que figuran en esta edición se hallan Delfina Acosta, Manuel E. B. Argüello, Edda Armas, Margot Ayala de Michelagnoli, William Baecker, Augusto Casola, Efraín Enríquez Gamón, Aurelio González Canale, Luis María Martínez y Domingo Rivarola.

La lista de ensayistas es la siguiente: Maribel Barreto, Catalo Bogado Bordón, Abelardo de Paula Gómes, Víctor Jacinto Flecha, Emi Kasamatsu, Lorenzo Livieres Banks, Luis María Martínez, Francisco Oliveira y Silva, Genaro Riera Hunter, Beatriz Rodríguez-Alcalá de González Oddone.

Los cuentistas de este número son Nelson Aguilera, Princesa Aquino Augsten, Jeu Azarru, Diego Medina, Pancho Oddone, José Pérez Reyes, Margarita Prieto Yegros, Lucía Scoscería y Elsa Wiezell.

Las obras incluidas en la revista son una muestra de la producción literaria de escritores que a través del PEN Club encuentran las oportunidad de hacer públicos sus poemas, ensayos y cuentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.