13 diciembre 2007

Camaleón

Por Nelson Maica C.

“Cuanto mejor es uno,
tanto más difícilmente llega a sospechar
de la maldad de los otros."

Cicerón


¿Quién se comporta como un “auténtico” camaleón, amoldándose, disfrazándose a cada momento? En la política venezolana parece que es muy frecuente. Se justifica con aquello de que… “es estúpido no cambiar de parecer”... “nadie es perfecto”…”lo perfecto no existe”…”es inteligente rectificar”…

¿Un principio cambia? ¿En cuánto tiempo y por qué? También el socialismo, comunismo y el capitalismo, claro. Ahora veamos “un poquito”, muy someramente, el socialismo, comunismo de los “robolucionarios” en Venezuela. Para 1999 ni el cgi –comandante golpista indultado- ni su régimen eran ni se autocalificaban de socialistas, comunistas. Está en tiempo, por ahora. ¿Con cual propósito? También para conquistar incautos. ¿Cuántas “variantes” hay de socialismo, comunismo? Hay muchas, incluso una que se dice socialismo, comunismo con Dios. Todavía no la asimilo. Tal vez usted pueda hacerlo, apreciado amigo(a).

Y nos preguntamos: si el socialismo, comunismo exhibe tantos fracasos y facetas ¿Por qué subsiste? ¿Si es tan bueno y excepcional como pregona el cgi, por qué todos los pueblos del planeta no lo adoptan rápida y libremente? ¿Por qué hay que imponerlo “a juro”, oprimiendo y matando a las personas que no lo aceptan? ¿Por qué reapareció en Venezuela? ¿Acaso desconocen los venezolanos la reciente historia de Europa Oriental? ¿Por qué para algunos venezolanos que suponemos con educación formal completa y “viajados”, el socialismo, el comunismo, es una idea atrayente, fantástica y hasta cierto punto, tentadora? ¿Son más papistas que el papa? ¿Es una evasión al compromiso cierto con nuestra realidad? ¿O es, simplemente, una manera de “trepar”; es una posibilidad, la concreción del “trepador”? ¿Para identificarse con algo? ¿Para ser tomados en cuenta? ¿Para llamar la atención? ¿Para gozar, en algún momento futuro, también del poder? ¿Por qué mancharse con la sangre de sus hermanos, de sus compatriotas?

Socialismo, comunismo, en nuestra realidad, luego de 9 años de sufrir su práctica, del 1999 a hoy 2007, es igual a promesas y más promesas incumplidas, a burocracia y más burocracia, a desaparición de los recursos, públicos y privados (grandes cantidades de dólares en aviones por el planeta sin origen y destinos ciertos y legales y legítimos), como hacen los magos desapareciendo conejos, al tratar y que distribuir la riqueza, eliminando la propiedad privada, cuanto han logrado es crear una fabrica de pobreza y miseria, de incompetencia e ineficiencia, de criminalidad y violencia, de impunidad, de guerra criminal, de maltratos, de violación de derechos fundamentales humanos, de entrega a otros países, de alianzas no deseadas con las fuerzas oscuras y malignas del planeta, y, el colmo, escudándose entre tantos matices y corrientes camaleónicas: científicas, democráticas, nacionalistas, religiosas, etc. y en las supuestas invasiones, golpes apócrifos, atentados, guerras, etc., cada uno mas fantástico que el anterior.

Para algunos “incautos” defensores del socialismo, comunismo de este cgi, es bueno en la teoría y malo en la práctica, como una forma de medio justificar la migaja que reciben. Y les preguntamos, entonces, ¿muéstrennos algún país en donde el socialismo, comunismo, similar al planteado por este cgi, ha dado resultados positivos, en donde el pueblo este feliz y lo quiera y lo desee y lo apoye, en donde no sea impuesto por la fuerza bruta, militarmente? Todavía no lo conocemos y es porque también la teoría socialista, comunista, es mala, es malísima para el alma, para la fe, para la conciencia, para la esperanza.

Busque puesto, amigo. Alístese dentro de su ámbito y competencia. Defendamos la democracia plural. No permitamos la implantación del socialismo, comunismo cubano en Venezuela. Sigamos en pie de lucha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.