10 diciembre 2007

Un largo, pero gratificante camino

Por José Alberto Medina Molero

Sí, largo pero gratificante, es el camino que en forma incesante deben recorrer las fuerzas opositoras en los días, semanas y meses que se tienen por delante. Este recorrido, debe tener como premisa la grandeza de propósitos, para evitar privilegiar agendas y apetencias personales, imprimiendo de este modo una velocidad adecuada y constante a los cambios políticos, que necesariamente deben ir dándose para construir una alternativa, que no por válida y racional es sencilla ni rápida.

A esta premisa de la grandeza, que está en forma directa y proporcional con la dimensión de lo que está en juego en el país, deben sumarse otros elementos igualmente indispensables: la formulación por área de un plan de recuperación y de enrumbamiento del país, en especial en el aspecto económico, donde debe estudiarse de forma concienzuda todas las medidas, que deberán adoptarse en función de las condiciones en las que se encuentran las variables respectivas, a los fines de tener bien configurado un conjunto de políticas, que recuperen, en plazo razonable, la estructura actual y al propio tiempo, marquen nuevos y progresistas escenarios a las finanzas e industrialización nacional, entendiéndose que en estas materias está buena parte de las causas de la inseguridad (entre ellas el desempleo) y el desabastecimiento.

A todas estas estrategias debe sumarse otra, que varios columnistas han venido, acertadamente, señalando: un masivo trabajo político a nivel de los sectores populares de la nación. No una serie de giras de dirigentes, sino un despliegue de dirigentes, activistas, partidarios, explicando, discutiendo, planteando soluciones, organizando. A la manera que Betancourt empleó en los cuarenta, a bordo de un casi destartalado vehículo por los caminos repletos de polvo de la Venezuela de la provincia. Su éxito político radicó en ello más que en su talento e intuición (que los poseía también).

Trabajo y más trabajo, compromiso moral, constancia de propósitos y de organización. ¿Se estará dispuesto a recorrer ese largo y gratificante camino, que lleva a la libertad y al progreso para todos sin excepción?

1 comentario :

  1. Esta claro que lo que tenemos adelante es un largo camino por recorrer, El resultado que se obtuvo el 2 de Diciembre no debe bastarnos para cantar victoria, este no es el momento para estar con triunfalismo, el pueblo de Venezuela debe tener presente que aun cuando el presidente Chávez tiene ya fecha de salida, no quiere decir que nos quedaremos tranquilos esperando que llegue el 2013 y entregue la banda presidencia, Cuando el asumió la presidencia por primera vez hizo un juramento, se supone que cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública. El sin embargo piensa que le debe consideraciones solo a las personas que lo siguen y no debe ser así, aun cuando hay muchos venezolanos no votaron por el y no están de acuerdo con su política, eso no quiere decir que él debe ser presidente de un grupo de personas, debe ser un presidente para todos los venezolanos, y ha quedado evidenciado que no ha sido de esa forma, es decir, el deber ser. Lo que me hace recordar un pensamiento de un Ilustre Político Norteamericano llamado Thomas Jefferson: “Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”; y esta claro que en la actualidad nos encontramos viviendo en uno de esos gobiernos malos, que no progresan, que no ayudan al pueblo que los eligió.

    Por tal razón, lo que témenos de frente hacia el futuro es un camino difícil y con obstáculos, los cuales todos juntos como venezolanos que somos debemos enfrentar, para así poder construir la Venezuela que todos queremos para nuestros hijos.

    Marco Aponte
    Estudiante de Derecho
    Universidad José Maria Vargas.

    ResponderEliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.