29 abril 2008

El abominable Mr. Bush

Por José Brechner

George W. Bush es el gobernante más rechazado a lo ancho y largo del planeta. Cuando se pregunta a la gente por qué no gustan de él, la principal respuesta que se obtiene, es: por la guerra en Irak.

Parece que muchos olvidaron que Irak invadió Kuwait, que Saddam Hussein aniquiló a cientos de miles de kurdos con armas químicas de destrucción masiva, y millones murieron en la guerra con Irán (1980-88). Además atacó a Israel en 1948, 1967 y 1990, sin tener fronteras ni asuntos con ese estado. Y financió, protegió y entrenó a miles de terroristas.

El principal argumento de los detractores de la guerra es, que no se hallaron Armas de Destrucción Masiva. Si alguien debería ser cuestionado sobre ese asunto, es Mohamed El Baradei, que representando a la comunidad internacional, era el responsable directo de la investigación, y fue quien atemorizó a todos insinuando su existencia. Al no encontrarse nada, el bulto se lo cargaron a Bush por iniciar una guerra preventiva, mientras que El Baradei recibió el Nobel de la Paz. ¿Dónde está la lógica? Simplemente no existe. Es parte de la tergiversación cultural, alentada por la alienante prensa progresista, que demoniza o santifica a quien le viene en gana.

Desde otro flanco, los infantiles pacifistas buscan comparar Vietnam con Irak, y piden que vuelvan a casa los soldados norteamericanos. Lo que significa: que buscan la derrota, en vez de la victoria. Pero si hay capitulación en Irak, no será como en Vietnam, donde los Vietcongs (comunistas) se quedaron en su país. Esta vez, los terroristas islámicos invadirán el mundo. Y en su mentalidad, considerar que vencieron a la superpotencia, los llenará de coraje y mayor agresividad.

Vietnam fue una guerra política entre dos potencias. Una defensora de la libertad, y otra del totalitarismo (que ya tenía bajo su garra a más de la tercera parte del planeta). La actual es una guerra santa propiciada por fundamentalistas religiosos, cuyos hegemónicos objetivos teocráticos son respaldados por extremistas esparcidos en 52 países musulmanes, Europa y el resto del orbe.

Hay semejanzas entre el islamismo y el comunismo. La principal y más temible es, que así como la Unión Soviética intentó conquistar el mundo, los islamofascistas pretenden hacer lo propio. Al final, el comunismo se derrotó a sí mismo porque atenta contra la libertad, y con el Islam radical sucederá igual. El Socialismo tradicional y el Islam no admiten el libre albedrío, pero la libertad individual no es un derecho constitucional o religioso, es un derecho natural de todo ser humano. Si el comunismo demoró casi un siglo en caer, y aún tiene defensores. El fundamentalismo religioso es más alienante, peligroso y difícil de combatir. El dogma de tinte divino es inculcado como verdad absoluta, y puede tardar milenios en atenuarse o extirparse. El Corán no es susceptible a cuestionamientos. Si lo haces, no te envían a un Gulag, te ejecutan.

Irak es la punta de lanza contra el fanatismo, y la creencia de que no puede haber sociedades musulmanas democráticas y abiertas en Oriente Medio. La presencia norteamericana en el lugar, sirve para tener a los islamistas radicales acorralados, y a tiro de cañón, antes de que se desplieguen por más lugares.

George W. Bush no resaltará por su carisma, pero pocos políticos tienen sus credenciales. Graduado de Yale en Historia, obtuvo un postgrado de Harvard en Administración de Empresas. Fue el primer gobernador de Texas en ser reelegido por dos términos consecutivos --lo que lo catapultó a la presidencia-- y es un hombre confiable, de principios sólidos. El peor error cometido por los Estados Unidos en su guerra con Irak, fue no haber eliminado a Saddam Hussein en 1991, cuando contaba con el apoyo de la ONU y el mundo árabe. George Bush padre, sabía que el desenlace sería caótico y conflictivo, y prefirió dejar al tirano genocida en el poder.

La guerra en Irak es un éxito incomparable. Cada día disminuyen los ataques terroristas, Al Qaida está asediada y en desbande, la democracia se empieza a desenvolver en un ambiente donde todos los países –con excepción de Israel-- son dictaduras y, de seguir en ese cause, Irak será el ejemplo inicial, de que la moderación y la libertad pueden ser parte de la vida islámica en el Medio Oriente. George W., sabía que ésta no sería una guerra fácil y sin embargo decidió enfrentarla, pese a la impopularidad que iba a significarle. Eso es tener coraje, en un momento en que la mayoría prefiere esconderse bajo la cómoda sombrilla del pacifismo, jugando al trastornado humanismo sin principios.

2 comentarios :

  1. Sr. Brechner,

    Muy respetuosamente, quisiera hacer una serie de comentarios a su articulo.

    En primer lugar, no entiendo la relacion que hace entre Saddam Hussein y el fundamentalismo islamico. Parece necesario recordale que los seguidores fundamentalistas de al-qaida odiaban profundamente al regimen dictatorial iraqui. Incluso Osama Bin Laden en 1990 ofrecio sus servicios a la monarquia Saudi para enfrentar militarmente a las pretensiones guerreristas de Saddam Hussein.

    De forma clara su articulo intenta justificar la guerra en Iraq en la medida en que su objetivo es destruir al fundamentalismo islamico. No esta de mas recordarle que al-qaeda no poseia presencia alguna en Iraq antes de la guerra, y que solamente gracias a la guerra es que estos terroristas se refugiaron en Iraq para luchar contra las fuerzas estadounidenses.
    Personalmente, condeno de manera rotunda tanto al terrorismo como al regimen de Saddam. Pero hay que saber diferenciar a ambos.

    Es mentira que la justificacion de la guerra haya sido la lucha contra el fundamentalismo islamico, porque en Iraq este no existia. Otra cosa es decir que si los soldados se retiran en este momento los terroristas podran considerar que vencieron. Lo segundo es cierto, pero de nuevo, este terrorismo fue propiciado por la guerra, que fue la mejor excusa y el mejor campo de batalla ideologico, para que estos fundamentalistas se alzaran como los defensores del islam y del pueblo iraqui.

    Por ultimo le pregunto, cual es el exito de la guerra?
    Decir que disminuyo a los fundamentalistas es estupido, ya que como dije, antes no estaban (es necesario resaltar que la mayoria de los terroristas de al-qaeda no son iraquies) y solo estan gracias a la guerra.

    En mi opinion personal, la soberania de un pais no debe servir como escudo para que sus gobernantes cometan crimenes impunemente, y en este sentido, creo que Saddam debia haber sido derrocado. Pero sin duda no es el unico que se lo merece, y es aqui donde necesariamente saltan a la cabeza las dudas sobre las "benignas" intenciones de George Bush.
    Lo que esta haciendo la junta militar de Myanmar en este momento es si no peor al menos equiparable con lo que hizo Saddam contra su pueblo. Por que no se invade Myanmar?
    Por ocio revise si tenian petroleo, la respuesta es NO....

    ResponderEliminar
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con daniel sierra.

    Don José usted también "santifica a quien le viene en gana" y está usando un medio para hacerlo.

    Ud. cree que en la triple frontera EE.UU quiere controlar la infiltración de grupos fundamentalistas en el cono sur de américa, estan planeando quedarse con el agua potable... pero usted siga justificando lo injustificable.

    Oscar.

    ResponderEliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.