19 octubre 2007

Premio a la solidaridad

Incentiva y compromete el reconocimiento que este 8 de octubre hiciera Buensancho a nuestro espacio, al otorgarnos el Premio al Blog Solidario.

Si bien siempre es emocionante recibir un premio, porque significa que el esfuerzo realizado ha sido apreciado por otras personas, en esta ocasión, a la sensación de alegría se une el sentido de responsabilidad por convertir este modesto aporte en una referencia permanente.

En un país como Venezuela, donde se premia poco y se castiga mucho, no puede pasar desapercibido ni considerarse de relativa importancia una distinción que exalta uno de los valores más sublimes, como el de la solidaridad.

En nombre del equipo de La pluma liberal y en el propio, agradezco al buen amigo Buensancho su deferencia y sus comentarios sobre el lema y contenido de nuestro blog.

Nos corresponde, en consecuencia, nominar a otras bitácoras para este galardón y anunciar sus reglas:

1.- Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra.
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos.
3.- Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que escribes sobre él y en el que lo otorgas a otros.

Para finalizar, la invitación a participar en la Hermandad Bloguera.

Dice Buensancho que uno se hermana por muchas razones: por el pensamiento y las ideas, por la razón y sus razones, pero también por el sentimiento, por la noción de identidad, y cómo no, también por solidaridad. Por eso esperamos que los blogger de los blogs que nominemos se sientan libres de entrar a formar parte de esta hermandad que nos une como si la distancia, las fronteras geográficas y muchas de las demás tonterías que los humanos nos inventamos, no existiesen y fuese más sólida al pasar de los días, que a fin de cuentas nos corresponde a nosotros, los ciudadanos del mundo, sostener esos lazos y despejar los estorbos.

Nuestros nominados al Premio al Blog Solidario son:

Historial Actual de Agustín Blanco Muñoz (Venezuela).
Pablo Dócimo Digital de Pablo Dócimo (Argentina).
La Mirada de Jorge Navarrete Poblete (Chile).
El Independent de Gabriel Gasave (Argentina).
En voz alta de Mariluz Barrera González (México).
The Andy Show de Andrés Schmucke (Venezuela).
Pueblo Libre de Alonso Domínguez y Gerver Torres (Venezuela).
El Blog de César de Julio César Piña (Argentina).

El Blog de César lo mencioné en último lugar, especialmente para agradecer a Julio César la inestimable ayuda que brinda a quienes, sin saber absolutamente nada del lenguaje informático ni de páginas web, nos iniciamos a fuerza de ensayo y error en el mágico mundo de la blogósfera. Sus consejos, trucos y recomendaciones han sido el más confiable apoyo que he tenido para la construcción y el progresivo mejoramiento de nuestro blog. El suyo es, por excelencia, un blog 100% solidario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.