10 noviembre 2007

Modelo socialista obligatorio

Por Antonio Rivera Chávez

En estos tiempos de libertad, cuando el hombre prácticamente tiene sobre si un legajo de leyes para vivir con holguras y satisfacciones, resulta antipático tratar de someterlo por la vía de una REFORMA que no sólo lo ata a un destino ESTATAL, sino que lo obliga a “ser socialista”, como si eso fuera algo fácil de cumplir.

En primer lugar, debemos observar que los llamados a fungir de jurados calificadores para entregar el título de socialistas no parecen calzar los puntos para esta actividad, dada la forma de vida realmente burguesa y hasta capitalista que asumen. Siendo por otra parte muchos de estos “profesores”, burochorócratas, pueden más bien situarse, más que en eso de hombres nuevos socialistas, en hombres para el arte de la "guisología".

En una segunda instancia, no cree el pueblo en la abnegación y el sacrificio de quienes se han bajado de las busetas para montarse en la Hummer o en carros de lujo de cualquier tipo. De modo que el socialismo será para la familia Bimba (Juan Bimba, Sra. e hijos), pero sus mentores se conducirán en el “difícil” mundo de la burguesía explotadora.

Para finalizar, en el contexto general donde se pretende obligar a la gente a ser “socialista”, lo que busca el común de los ciudadanos es mayor individualismo y consumo, cosa que presagia una guerra de los ciudadanos contra el Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.