10 noviembre 2007

La consigna es el vacío electoral activo

Por Demócratacristiano

Hoy casi me convierto en Chavista y acato el RUEGO, el pedido y la súplica de la Presidenta del CNE, del general Baduel, de los líderes de un Nuevo Tiempo a quienes les regalé mi voto en Diciembre y que porque ibamos a cobrar, a Copei, a Primero Justicia ya todos los que creen que con ir a votar van a cobrar. Almorcé con una persona quien tiene sus argumentos, muy respetados por cierto, quien casi me convierte en chavista. (Él no es chavista).

¿Por que tanta insistencia para que vayamos a votar?. Lo cierto es que mi nuevo amigo comenzó su exposición para convencerme de ir a votar, la que oí pacientemente, aplicando las regla del buen oyente.

Sus argumentos jamás dejaron de ser válidos. Más cuando se hizo acompañar de datos estadisticos y de personas versadas en el manejo de los numeros. Además sus ejemplos, contudentes y casi convincentes me llevaron casi a la duda.

Me vendió la idea de ir a votar esgrimiendo el hecho de que es la única forma para poder en un futuro, RECLAMAR. En silencio me pregunté ¿Ante quien?. Me ilustró con el siguiente ejemplo: En una comarca todo el mundo sabe que "Tolomeo" (nombre ficticio) es un ladrón, asesino, fraudulento, criminal, etc, etc. y nadie lo denuncia. Mi nuevo amigo me dijo que para él denunciarlo tenía que esperar que "Tolomeo" lo robara. Es decir, que tenía que esperar que se cometiera el delito para él actuar. Esa comparación me la hizo de porque DEBEMOS ir a votar. Señaló: "tenemos que votar para poder RECLAMAR.

Después de meditar un rato pensé como general y como ingeniero y ¿por que no tomamos acciones preventivas y evitamos que "Tolomeo" nos robe? Porque no hacemos como los cardiólogos o como los médicos en la prevención de enfermedades y tomamos las medicinas y hacemos las dietas para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular o de otro tipo antes de que ocurra una desgracia?

Prevenir es VITAL. Después del ojo afuera, no vale Santa Lucía.

Insisto. Chávez necesita MASA ELECTORAL para poder justificar que sacó 7.3 millones de votos en diciembre pasado. Si no los tiene para manipular los resultados, quedará desnudo. Le tiene pavor al GENERAL ABSTENCIÓN-REACCIÓN POPULAR. Por ello el ruego, la súplica, el pedido tanto de Chávez, de Baduel, como de la "Presidenta" del CNE y de
"otros" para que vayamos a votar.

Baduel dijo que la Reforma es Inconstitucional, que la AN y los demás Poderes avalaron ese Fraude a la Constitución. Que esa Reforma es un Golpe de Estado a la Constitución y a la Soberanía Popular. ¿Avalarías tú un llamado a votar como lo dijo Baduel, de un ente que violó la Constitución y que le dió un Golpe Electoral a la misma? El hacerlo es avalar un ente ilegal e inconstitucional. así lo dijo Baduel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.