23 febrero 2010

Uribe vs. Chávez, o cómo servirse de un insulto para ofrecer herramientas educativas











El chisme corrió como la pólvora: Uribe y Chávez discutieron a voz alzada y en presencia de sus colegas durante la comida el día de ayer. Según cuenta el que lanzó la bola, Uribe le reclamó a Chávez el embargo comercial que mantiene sobre Colombia. Chávez expuso o trató de exponer sus razones al respecto. No sabemos en cuál lenguaje, ni con qué expresiones. Dice el que dice haber oído tras alguna puerta que Uribe le interrumpió y el otro dio media vuelta, dispuesto a irse. Y entonces Uribe le desafió: "¡Sea un varón! Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente." Por supuesto, Chávez le respondió con su habitual saludo de despedida: "¡Vete pa'l carajo!". Entonces el cura párroco de la cumbre, el ¿pacificador? Raúl Castro, intervino... y la sangre no llenó las copas.

Si el cuento está bien contado o no, ¡quién sabe!. Pero lo bueno de este lamentable episodio es que aporta mucho al humorismo. Y el buen humor es, por el momento, lo único medianamente sano que nos queda a los venezolanos, aunque eso no significa que como nos salva de perder el juicio, pueda salvarnos de todos los perjuicios que nos causaría tener que ir a juicio.

No obstante este último riesgo, hemos decidido explotar el "diálogo" sostenido por los susodichos mandatarios para favorecer a una buena causa, a través de un método 100% capitalista que es, después de todo, la mejor forma de producir de bienes, servicios y bienestar.

Hoy mismo hemos comenzado a imprimir las frases "Sea un varón..." y "¡Vete pa'l carajo!" en la parte frontal y en la parte posterior, respectivamente, de cierta cantidad de franelas de diversos colores y tallas. Y aquí entra usted, estimado lector. Si compra una o varias franelas, su colaboración nos permitirá adquirir libros de cuentos, cuadernos de dibujo, creyones y juguetes didácticos para los niños que viven en el Barrio Vista Hermosa de la ciudad de El Tigre.

Este aporte se inscribe en el programa de actividades que, a partir del 15 de abril del año en curso, realizaremos progresivamente en todos los sectores del Municipio Simón Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.