20 enero 2008

Carta a Manuel Rosales

Por Germán Novelli

En memoria de Deomira y “Pan Salao”


Estimado Manuel:

La situación que atraviesa el país es peligrosa. Sabes, muchas veces lo hablamos antes de que esto ocurriera, que no estamos frente a un proyecto revolucionario sino enfrentados a un hombre con ansias de poder totalitario, lleno de complejos bastardos, egoísmo y hasta instinto criminal, quien en su afán de gloria fascista, no le importa conducir a Venezuela a la bancarrota, usando los recursos de los venezolanos para consolidar su proyecto personal.

Tras la victoria gloriosa del pueblo el pasado referendo, lo mínimo que exige nuestra gente es que la oposición esté a la altura de la confianza expresada por la mayoría. Lo mínimo que espera el Zulia es que en tus manos no se pierda el bastión de lucha democrática que tanto ha costado mantener. Contigo al frente del batallón de la dignidad, los zulianos han derribado las barricadas del odio, el cerco económico, la persecución, el irrespeto, la calumnia, una artillería que ha fracasado en su intento de ponerte de rodillas y, contigo, al Zulia y al país mismo.

Tú y yo venimos de las mismas raíces, somos, en palabras textuales de Manolo Silva, hijos de “la provincia de la provincia”, por lo que comprendemos lo difícil que es conquistar el poder para hacer verdad los sueños de los de abajo e iniciar la transformación que la patria reclama.

Cuando comienza el debate por escoger a los mejores, tanto para dirigir los rumbos del Zulia como para continuar escribiendo la historia digna del resto de los municipios del estado, no debes ni puedes desaprovechar tu liderazgo, es la única manera de impedir que los traidores de ayer y siempre lleguen al poder regional para copiar en el estado el modelo autocrático nacional.

Desde la tierra, la memoria de Deomira Guerrero y Erwin Rosales te exigen que en tus manos no se deshagan nuestros ideales ni la heroica resistencia democrática. Creo firmemente que el nuevo gobernador, alcaldes, ediles, miembros de juntas parroquiales no pueden ser el resultado de los caprichos personales sino de la expresión de todos los zulianos.

Bajo ningún concepto puedes caer en la tentación de fallar en esta oportunidad, un fracaso en la selección puede regresarnos al pasado cupular que tanto ha criticado el nuevo país. Esa practica cupular y corrupta es la responsable de tener a un sátrapa como Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, un irresponsable que ha demostrado estar más interesado en su propio proyecto continental, que en resolver los problemas a una población que clama justicia social.

Los candidatos deben surgir del acuerdo, no de unos pocos sino de la voluntad de todos, en el que impere el verdadero sentir democrático y progresista, desechando el dedo de las complacencias, compromisos económicos o el desastroso esquema del compadrazgo, pésima herencia del gomecismo y un mal hábito que impuso la cogollocracia.

Necesitamos candidatos, pero los mejores para competir y ganar. No puedes darte el lujo, a veces me siento responsable de ello, de permitir que gente de la extirpe Dimartino o trapisondas como Butacci y compañía, puedan cobijarse de nuevo entre tus alas para clavar el puñal de la traición en el corazón de nuestro pueblo.

El Zulia tiene talante, pero también una cantera de dirigentes, capaces de continuar cuidando las costas de libertad, representadas por ambas márgenes del Coquivacoa, que ha convertido a nuestro estado en un faro libertario que ilumina al resto de la nación.

Me permito proponerte, con la confianza y amistad que nos ha unido por más de 40 años, que convoques a todas las fuerzas de la resistencia zuliana, sin excluir a nadie, para que mediante una consulta amplia, elija a los abanderados de la lucha democrática, que garanticen que el estado no caiga en manos del imperio de Chávez, porque sería, además de una tragedia, una desgracia.

En este acuerdo, además de las fuerzas políticas partidistas, deben estar presentes la dirigencia y base estudiantil, profesoral y trabajadora de las universidades zulianas, así como los gremios, sindicatos, corporaciones empresariales, comunidades organizadas, hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, que generen la confianza necesaria para garantizar la victoria, no como posibilidad sino como hecho concreto. Mientras más amplio, transparente y participativo sea este acuerdo iremos seguros a derrotar a los enemigos del Zulia y de la patria.

Sabes bien que en estos tiempos muchos quieren ser diputados, concejales, alcaldes y, por supuesto gobernador. Entendemos que surgirán descontentos, que seremos penetrados por agentes del oficialismo represivo, pero la claridad en la selección de los abanderados, permitirá derrotar e identificar a los traidores. Manuel, el reto es que no haya una sola plaza sin clavar la bandera de la victoria popular y democrática.

Recibe un abrazo, las manos y el corazón de los míos que son los tuyos, están listos para acompañarte junto al Zulia en esta gran batalla, que nos permitirá mañana y siempre poder mirar la cara de los nuestros sin la vergüenza de haberlos defraudado.

2 comentarios :

  1. "La situación que atraviesa el país es peligrosa. Sabes, muchas veces lo hablamos antes de que esto ocurriera, que no estamos frente a un proyecto revolucionario sino enfrentados a un hombre con ansias de poder totalitario, lleno de complejos bastardos, egoísmo y hasta instinto criminal, quien en su afán de gloria fascista, no le importa conducir a Venezuela a la bancarrota, usando los recursos de los venezolanos para consolidar su proyecto personal."
    Me imagino idiota enfermiso que cuando hacias los programas publicitarios para hidrocapital esa "gloria fascista" te fascinaba porque te ganabas los reales de ese "poder totalitario" y me imagino que no te importaba, para nada, tener que enfrentarte con el "proyecto revolucionario... de un hombre con ansias de poder" por que bien cara le salió al gobiernos tus propaganditas publicitarias mediocre, y mira que me consta cuanto exactamente te ganaste con esa publicidad.
    !!! POR AHORA ¡¡¡ te digo, que tu "afán de gloria fascista" tiene los días contados porque sé que andas rondando por el gopbierno para tu lucro. TE VEREMOS PRONTO.

    ResponderEliminar
  2. Zamora:
    Pregunto: El peiodista German Noveli hacía publicidad de Hidrocapital? Como es posible si é es de Zulia? Creo que usted se equivoca de noveli y se refiere a Sergio no a german.
    Elsa.

    ResponderEliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.