26 abril 2013

La intransigencia del Poder Electoral


La institucionalidad de un país depende fundamentalmente del vigor de su Constitución y de sus leyes. Sin estos instrumentos no existe la menor posibilidad de gobernar legítimamente dentro de ciertos límites, ni de lograr que los ciudadanos conozcan el modo de ver garantizados sus derechos y de asumir la responsabilidad de su conducta cívica.
Un Estado queda al margen del Derecho y de la Justicia desde el momento en que quienes detentan el poder político degradan la Constitución, desconociéndola como norma fundamental reguladora del ejercicio de su autoridad. Muta, entonces, inevitablemente, a un Estado anómico en el que los órganos del Poder Público incrementan su poder a medida que se exceden en sus funciones y manipulan las leyes según la conveniencia de los fines que persiguen. El comportamiento de la sociedad frente a este tipo de situaciones es lo que, en definitiva, determina el triunfo o el fracaso de tales acciones. Sin embargo, siendo la sociedad un ente heterogéneo conformado por diversos sectores con creencias, opiniones, problemas e intereses distintos, los liderazgos sociales y políticos constituyen el elemento primordial para la canalización y satisfacción de todos esos factores.
En estos casos, una cualidad necesaria en el liderazgo político es la coherencia del discurso y el respeto por los derechos y las expectativas de los ciudadanos, por los principios constitucionales y por los procedimientos establecidos en las leyes para resolver conflictos como el que ha surgido a raíz de la elección presidencial del 14 de abril.
Henrique Capriles, líder de la oposición, ha sido coherente e insistente en su requerimiento de una verificación ciudadana de los resultados electorales. Porque existe una duda acerca de éstos, porque el margen de diferencia es apenas del 1,83%, porque el Rector Vicente Díaz tuvo razones para sugerirla, porque las demás rectoras no estuvieron de acuerdo con su colega, porque 54% no es igual a 100%, porque el país no quedó convencido de la veracidad de dichos resultados.
 La solicitud ha desatado reacciones imprudentes en las rectoras del Consejo Nacional Electoral. En conjunto o por separado, sus declaraciones abundan en tecnicismos que lejos de ajustarse a lo que establece la legislación electoral, se encuadran en una interpretación voluntarista de la Ley. Actitudes cerradas e intransigentes como estas son las que nos hacen dudar de la imparcialidad y transparencia del árbitro electoral, y hay sobradas razones para cuestionar sus argumentos, puesto que carecen de fundamento jurídico. Además, la proclamación y juramentación precipitadas de Nicolás Maduro como Presidente de la República ha conseguido alimentar las sospechas de nuevos vicios sobre un proceso electoral plagado de irregularidades. 
El Poder Electoral se ha erigido como un muro contra el que rebotan, una y otra vez, la voz y el voto de la mayoría de la sociedad venezolana. Aduciendo la “irreversibilidad” de los resultados electorales, pretenden desconocer nuestro derecho a exigir que se cuente la totalidad de los votos, y tratan de evadir su obligación y responsabilidad remitiendo a los solicitantes (que somos la mayoría del país) a impugnar las elecciones por ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cuya Magistrada Presidente se pronunció indebidamente por anticipado.
La importancia de la verificación ciudadana consiste nada menos que en otorgar la legitimidad necesaria al candidato que resulte favorecido por la mayoría de los votos para asumir la Presidencia de la República.

3 comentarios :

  1. EXCELENTES RUTINAS DE ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE AGENCIAS DE INTELIGENCIA.

    1.-QUE CHEVERE ES VIVIR LA VIDA CUANDO NO TE TORTURAN MENTALMENTE.

    2.- TRABAJAS BIEN Y A VECES CUANDO AGENCIAS NO DETECTAN PELIGRO EN EL HABITANTE HASTA LE REALIZAN ESTÍMULOS PARA QUE TODO PAREZCA NORMAL.

    3.- DEBERÍAN HACER UNA ENCUESTA A UNA MUESTRA PARA PREGUNTARLE POR QUE LUEGO DE LEER ESTE TIPO DE DENUNCIAS LA VIDA LE PARECE TAN NORMAL, POR QUE CUANDO ESTA DEMOSTRADOS QUE ESTOS PRESIDENTES REALIZAN ESTOS CRÍMENES LA VIDA LE PARECE TAN NORMAL.
    4.- LOS SALARIOS ESTAN POR DEBAJO DE LA NORMAL INTERNACIONAL.
    5.- POR QUE NO VEN LAS TENDENCIAS CÍCLICAS DE LAS REALIDADES ECONÓMICAS, SOCIALES, POLITICAS LAS CUALES MEJORAN CADA DÍA Y CADA DÍA LES PARECE MAS NORMAL.

    6.- LOS NIÑOS LOS TIENEN GRITANDO CONSIGNAS AL GOBIERNOS (CON NANOTECNOLOGÍA - CON CARA DE PICARO VALLENILLA - EN ESTA PALABRA ME IRRADIARON ESTA CAMBIO CON FUERZAS ESPECTRALES) Y TODO ESTO LES PARECE TAN NORMAL.

    7.- VEN PROYECTOS CON TECNOLOGÍA PARA LEERLES LA MENTE Y TODO LES PARECE TAN NORMAL.

    ResponderEliminar

  2. 8.- ENTRE CAPRILES Y CHAVEZ HABIA DE 4 A 7% Y EN LAS ENCUESTAS NICOLAS TENIA 17% POR QUE ESTO NO LES PARECE NORMAL.

    9.- EL SALARIO ES MUY BAJO Y TODO LES PARECE NORMAL.

    10.- AGENCIAS LE LEEN LA MENTE Y VEN POR SUS OJO Y LES PARECE NORMAL.

    11.- YA NO PUEDEN HABLAN EN LA ASAMBLEA Y LES PARECE NORMAL.

    12. OIGA ANTES HABÍAN MAS MARCHAS Y AHORA NO LAS QUIERE HACERLAS Y ESTO LE PARECE NORMAL.

    13.- TAMBIEN COMEN GENTE EN LAS CALLES LO QUE NO SE VEIA HASTA QUE DEJARON CONECTARCE A AGENCIAS MALEFICA!!! Y TODAVIA LES PARECE NORMAL, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO X= PARCE QUE NORMALMENTE EL PAIS NO VA A MEJORAR.

    PARADIGMA QUE CAMBIA DE TENDENCIAS EVOLUTIVAS A UNA EVOLUCIÓN CONSTANTE NORMAL.

    PARA LOS PROGRAMADORES USTED CREE QUE EN EL FUTURO HABLARA COMO ROBOT DEBERÍAN CREAR ALGÚN SOTWARE QUE LOS PROTEGIERA, USTED TIENE NANO COMPUTADORAS Y LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER ES QUE CUANDO TRATEN DE CONECTARSE, EL SOFTWARE. AHORA BIENE LA RESPUESTA ERA SOLO PARA QUE LA PENSARAN= ALGORITMO QUE ANULE LA ENTRADA ENTRE EL (1 Y EL 0) BIT YO ME QUE DO CON EL CERO, CLARO CADA DIA TORTURAN MAS A JUAN CARLOS VALLEJOS, LO CUAL EN PROGRAMACION HACE QUE EL SOFTWARE NO CALCULE, SOLO LO HACEN POR QUE SON ASESINOS SERIALES, PUNTO!!.
    QUE DIRA DE ESTA MISION IMPOSIBLE ER CON DE BOND!!!!!!!!!!!
    QUE CYBER BOLLINGS!!!.

    ResponderEliminar
  3. USTED CREE QUE ESTA SUBIDO DE TONO ENVIELO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PERIODICOS Y REDACCIONES DEL MUNDO Y VERA COMONINGUNO DE ESTOS8 DICE NADA.

    ANDE LO ANIMAMOS A ENVIARLO.

    Y DE ESTA MANERA USTED TAMBIEN SE AYUDA.

    EN EL CASO QUE PASE ALGO JUAN CARLOS VALLEJOS LE RESPONDE.

    LOS VENEZOLANOS SE RESPETAN.

    ResponderEliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.