11 febrero 2011

Deshecho en socialismo

El gobierno nacional mantiene una costosa propaganda mediante la cual ensalza las virtudes del socialismo y las ventajas que éste ofrece a los usuarios de los servicios públicos, enarbolando las banderas de la igualdad y la democratización. Las vallas metálicas, como el papel, aguantan toda la pintura que las cubre, pero no así los venezolanos. Mientras unos se conforman con los supuestos logros de la revolución, otros comprobamos que no ha logrado mejorar nuestra calidad de vida, sino exactamente todo lo contrario. El Metro de Caracas, antes motivo de orgullo por la eficiencia y pulcritud del servicio, es hoy en día un completo desastre. 

La Electricidad de Caracas y la CANTV se hallaban en un avanzado proceso de modernización de sus equipos cuando la garra feroz del gobierno se apropió de ambas empresas. Desde entonces, la propaganda promete "¡Más energía para el pueblo!", pero los apagones, las interrupciones y el racionamiento del servicio eléctrico, por una parte, y por la otra, las interferencias en las llamadas telefónicas, las caídas de la señal en Internet y los abruptos cortes en la red de comunicaciones, son contingencias cotidianas.

Para rematar, antes de que el gobierno confiscara la empresa Corpoelec, los usuarios disponíamos de varias opciones para efectuar el pago del servicio eléctrico: directamente en las oficinas de la compañía, por teléfono, mediante domiciliación en una cuenta bancaria... Pero desde hace algunos meses ya no es posible pagar por vía telefónica, porque "el sistema se encuentra en mantenimiento", según dicen los "ejecutivos" de atención al cliente. Intenté domiciliar el pago del servicio en mi cuenta bancaria, ya que en el reverso de la factura se asegura que "Con sólo un clic paga tu factura los 365 días del año las 24 horas al día", pero al revisar el estado de mi solicitud apareció el siguiente mensaje: "Solicitud no aprobada debido a que no se recibió la confirmación de parte de la empresa de servicio".

Con su permiso, estimad@ lector@, tengo que ir personalmente a una Oficina de Atención al Usuario a pagar la luz, porque de lo contrario CORPOELEC "Empresa Eléctrica Socialista" -así reza al pie de la factura- demostrará la máxima eficiencia y rapidez en cortar el servicio.

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