23 abril 2007

La destrucción del país es el objetivo

Por Valentín Arenas Amigó

“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son lo que se revelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarles su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un Pueblo entero, va la dignidad humana”. José Martí.

“La destrucción del capitalismo como estructura, fue la meta del comunismo marxista después de 1.918. El odio social y el enfrentamiento de clases fue el instrumento de lucha que se utilizó. Destruir el puntofijismo, o sea, la vieja sociedad feudal venezolana, es hoy la meta del Chavismo a través de una revolución que se niega a revelar su contenido doctrinario para “no asustar” al venezolano y es impulsada también a través del resentimiento y el odio social. Se habla de “el Proyecto” pero no se le ha dicho todavía al pueblo en qué consiste. ¿Por qué ese misterio?”

“La destrucción de este país, para que pueda nacer “el otro”, el paraíso proletario, pasa por lo siguiente:”

1º)“Desacreditar a la Iglesia y dividirla pues es una Institución muy sólida con fuerte raíces populares. Se está intentando hacerlo. No tendrán éxito. No lo tuvo Fidel en 42 años”.

2º)“Destruir la Economía Privada para que la actividad económica quede prioritariamente en manos del Estado a lo que ayuda esa potencia que es la Industria Petrolera.. Un empresariado fuerte es una resistencia al Poder Total. Se prefieren a las Multinacionales porque ni les duele el país ni se pueden tampoco inmiscuir en la política interna venezolana. Un aliado perfecto y, además, un saludo amistoso al capitalismo salvaje”.

3º)“Destruir los Sindicatos porque un sector laboral organizado es otra fuerte resistencia al Poder Total. Sindicatos Oficiales, sí; Sindicatos Libres, no”.

4º)”Destruir los medios de comunicación social amenazándoles su libertad. Primero con el Artículo 58 de la Constitución y ahora con la Ley de Telecomunicaciones. Se trata de someterlos pues son un peligro para cualquier autocracia”.

5º)“Destruir a las Instituciones Públicas independientes, o sea, los poderes del Estado lo que sucede cuando una sola persona los controla a todos. Se pierde la institucionalidad democrática, que implica el control legal del poder, y se sustituye por la institucionalidad autocrática donde la voluntad del autócrata no se somete a la ley sino esta a aquella. El centralismo de la nueva Constitución, la designación a dedo de los Poderes Públicos, las decisiones complacientes del T.S.J., las leyes que pasan por debajo de la mesa en un Congresillo que a nadie representa sino al propio Presidente, son apenas algunas muestras de la destrucción institucional del país que se está ejecutando”.

“Frente a esta estrategia que busca destruir este país para sobre sus ruinas edificar uno mejor -eso lo prometió también Castro y vean donde está Cuba-, la Sociedad Civil venezolana tiene que reaccionar con la valentía y la contundencia que las circunstancias están exigiendo, en forma concertada a través de un FRENTE CIVIL para ejercer acciones pacíficas pero masivas que sean testimonio de su voluntad democrática”.

“Nada se pierde y es mucho lo que se puede ganar montando, a tiempo, este aparato ciudadano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.