23 mayo 2010

Proyecto Nacional Simón Bolívar

El "proceso revolucionario" que se intenta desarrollar en Venezuela desde que Hugo Chávez asumió el poder, en 1999, con el lema de "Socialismo del siglo XXI", ha sido planificado en el "Proyecto Nacional Simón Bolívar", cuyo "Primer Plan Socialista (PPS)" contiene las indicaciones relativas al desarrollo económico y social de la Nación para el periodo 2007-2013.

En este documento de 45 páginas se definen las directrices del proyecto, a saber: la nueva ética socialista, la suprema felicidad social, la democracia protagónica y revolucionaria, el modelo productivo socialista, la nueva geopolítica nacional, la posición de Venezuela en la política energética mundial y la nueva geopolítica internacional.

La piedra filosofal de este proyecto no es otro que la moral, mediante la cual se pretende -una vez más- crear "el hombre nuevo": una pieza anónima, apenas numerada, sin voluntad propia, sin derechos individuales, sin metas personales, que forme parte del conglomerado social como una insignificante rama en el bosque, para dar a luz un "Estado moral-socialista".

El método para lograr semejante aspiración consiste en insertar la propaganda en la educación y hacer de ésta una fuente de divulgación de la ideología a través de la práctica de determinadas actividades (por ejemplo, la guerrilla comunicacional, conformada por niños, adolescentes y jóvenes estudiantes). Esta categoría de individuos, los más sensibles e indefensos de la sociedad, constituyen la materia prima por excelencia de los objetivos que el régimen se ha propuesto: "transformar la sociedad material y espiritualmente, desarrollar la conciencia revolucionaria y superar la ética del capital".

A quienes aún tienen dudas acerca de los planes, el modo de ejecutarlos y los fines últimos que persigue Hugo Chávez, les sugiero echar un vistazo al referido documento que LPL pone a su disposición en formato PDF.

Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013

31 comentarios :

  1. Cháves es el presidente que está capacitado para hacer de Venezuela una potencia en todas las áreas y la oligarquía y sus servidores sólo lo podrán detener utilizando argumentos falsos como lo hace este artículo.para ir creando un expediente que busca justificar su asesinato pq eso es lo que saben hacer los oligarcas apoyados por el imperio.

    ResponderEliminar
  2. Chavez logrará cualquier cosa que se proponga porque sus principales armas son el hambre de la gente y la ignorancia de los mismos. Muy bueno tu análisis Liliana.

    ResponderEliminar
  3. chavez es el presidente mas capacitado que a abido en venezuela

    ResponderEliminar
  4. CHAVEZ ESTA LOCO........

    ResponderEliminar
  5. Chavez es el lider que puede hacer de nuestro pais una gran potencia a pesar de la guerra mediatica y sucia que le hacen los lacayos del imperio entrwe otras cosas por ejemplo el analisis sesgado de esta publicacion pienso que estamos en el camino correcto

    ResponderEliminar
  6. CHAVEZ ES UN MARDITO DEJENERADO HIJO DE PUTA PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vives aqui y disfrutas de mucho de lo q el permite para este pais o no? si no estas de acuerdo ps simple mudate a otro pais y compara las situaciones a ver con cual te va mejor..seguro eres uno de los hijo de mami y papi que lo tienen todo imaginate entoncs quien es peor si tu q lo tienes todo o el que trata de ayudar? la ignoramcia es el peor castigo del hombre en realidad att una chama de 17 años de edad bb.

      Eliminar
    2. Debe ser que tu no vienes de una madre,y el repeto lo merecemos todos de igual manera ,no importa la clase social ni su ideologia politica de cada quien.Y la groseria no te hace mas fuerte ni menos que los demas.En todo esto, no debemos olvidar nuestro valores que nos hace ser mejor persona OK..................

      Eliminar
    3. mas perooooooooo eres tu estupido (a)

      Eliminar
  7. es el presidente y si esta en ese puesto es porq sabe de eso

    ResponderEliminar
  8. Chicos primero aprendan a escribir, "ha habido".
    Segundo el habla de socialismo y toda la guevonada pero donde esta eso estipulado en la Constitucion que se supone es el organismo mayor de este pais??
    Por otra parte el habla de socialismo, de q todos tengan por igual.. y entonces joderse estudiando y trabajando para que? Uno. para que otro vago, vividor del mundo tenga lo mismo que los que si se esfuerzan? Dos. Todos se esfuerzan para tener poco mientras el vive comodamente y nunca le falta nada y gasta plata a diestra y siniestra para estupideces o regala la plata mientras hay gente con hambre en Venezuela.

    Ese es el pais que queremos? piensenlo bien, no es por hablar mal del gobierno ni mal de el, cada quien tiene sus ideas pero nadie tiene la razon ni todo lo que se hace es lo correcto. No sigan siendo ignorantes.

    ResponderEliminar
  9. Venezuela no ha tenido mejor Presidente que Chavez..!! Chavez ha logrado mucho más en venezuela que cualquier otro Títere o Presidente si se les puede llamar así.

    ResponderEliminar
  10. para su conocimiento la constitucion de la republica no es un organismo y si sigue teniendo dudas lea el articulo 7 de ella y sabra la definicion, segundo por muy malo que sea el sitio no deben usar es vocabulario.

    ResponderEliminar
  11. El que critique el ideal Bolivariano es un perfecto Ignorante. Venezuela ha tenido un fructifero avance, y Chavez esta aboliendo la hegemonia capitalista que goberno al pais durante 40 años, con la estupenda excusa de epica DEMOCRACIA. Tanta democracia que se le puede denominar libertinaje, cuando los insultos llueven y el no le para a eso. Lee el articulo 7 de la Constitucion. Y lean el Proyecto Nacional Simon Bolivar. El Taliban.

    ResponderEliminar
  12. YO RESPETO LA OPINIÓN DE TODOS, PERO AQUEL QUE OFENDE Y CRITICA SIN HACER NADA Y NO PROPONE ALGO MEJOR, NO MERECE LLAMARCE PERSONA NI ANIMAL. DUELALE A QUIEN LE DUELA CHAVEZ ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS QUE HABITAN EN NUESTRO PAÍS. VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  13. las personas q hablan barbaridades son personas ignorantes sin estudio y no son quien para juzgar a nadien el q juzga es DIOS y si hablan tanto y critican xq no s montan en el poder para q hagan tantas cosas y semontan y no hacen un carajooooo!!!como la oposición prometen y no cumplen

    ResponderEliminar
  14. Blanca Paz dice:me da pena ajena y tristeza comprobar que el venezolano no quiere a su pais, en 5 años ven como lo destruyen y todavia reeligen a los mismos destructores para otro periodo mas. Son ciegos, sordos y mudos. Lamento por las generacione por venir. No hay futuro. "DECLARACION DE INCOMPETENCIA PRESIDENCIAL YA "

    ResponderEliminar
  15. MODESTIA APARTE, ME LEÍ EL GRAN PLAN SIMON BOLIVAR,UN LEGADO EN GEOPOLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL, SUS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ESTIPULAN CON CLARIDAD LO QUE DEBE SER UN PAÍS INDEPENDIENTE Y SOBERANO, TENDRÁ TAL VEZ A ALGUIEN QUE HAGA ALGUNAS OBSERVACIONES, PERO EL PLAN TIENE LO ESENCIAL, REUNE LOS PRINCIPIOS FUNDEMENTALES Y FILOSÓFICOS DE NUESTRO LIBERTADOR Y COMO BASE NUESTRA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, QUIEN LO NIEGUE, SE LE RESPETA, PERO LE HACEN EL JUEGO AL IMPERIALISMO Y A LOS REALISTAS DE AHORA....

    ResponderEliminar
  16. saguete@gmail.com1/02/2011 7:14 p. m.

    LAS EXPRESIONES CON CALIFICACIONES DENIGRANTES, GROSERAS, AL MARGEN DE LA BUENA GRAMATICA, OFENSIVAS DEBEN, PENSAMOS, REVERTIRSE CONTRA ESE ODIO QUE LANZAN, ESE EGO EXTREMADO, FUERA DEL AUTOESTIMA CON EQUILIBRIO Y MESURA. NO APORTAN APRENDIZAJE NI MENSAJES QUE PODAMOS ASIMILAR, TODO LO CONTRARIO, SE DESMERECEN, SE DESCALIFICAN. ¿O ESTAMOS EQUIVOCADOS?

    ResponderEliminar
  17. NOTA: EL COMENTARIO QUE SE INICIA COMO MODESTIA APARTE: ME LEÍ EL GRAN PLAN SIMON BOLÍVAR, SON DE SAGUETE@GMAIL.COM, NO DEBIERON SALIR COMO ANÓNIMOP, PERO SE ME FUE INVOLUNTARIAMENTE Y ASÍ SALIÓ.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, digo que para que decir que esto,que lo otro del proyecto... Por que mejor no damos ideas para un mejor futuro... Las palabras se las lleva el viento... Y lo que vale son las acciones... No sirve de nada insultar,regañar,ofender o alguna otra cosa por que eso no sirve para NADA... Entiendase bien... es buen punto de que: uno se jode y trabajando para que?... Buen punto! Pero hay que agradecer de que tenemos un trabajo, u pendejos los que regalan sus trabajos a vagos... Por que en realidad los vagos no se lo merecen... Por que los ignorantes no dicen que Chavez a echo cosas buenas y cosas malas... Ademas los que insultan no hacen nadaaa... NO CRITIQUEN O ALGO POR EL ESTILO VALe... Para arriba hay un dios que para abajo ve... En cualquier momento se hace justicia... y para que pèlear¿? Si el que progresa tambien el pais somos nosotros mismos. porque sino trabajamos... somos unos pobres diablos...

    ResponderEliminar
  19. todos ustedes estan soñando por que chaves los toma en cuenta ahorita pero ya que este cumplido eso adios luz que te apagaste , a llorar para el valle . despues dictadura total se los aseguro muchachos abrir bien esos ojos , por que nos regimos por sus opiniones y podemos guiarnos por las nuestra ... esto es injusto de verda

    ResponderEliminar
  20. El proyecto simon bolivar es el reflejo de un plan socioeconomico pero fundamentado en los principios del modelo Socialista, donde se señala la igualdad de condiciones, saberes, conocimientos (cuales conocimientos y saberes? Marx, Castro, el Che?), una etica revolucionaria y no de capital y que sea usada en forma colectiva.

    No es mas, que la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos venezolanos, donde en todos los niveles seremos lo mismo, no habrá el esfuerzo de resaltar y ser mejor que lo demás que es la idea de sobresalir ante todos.

    ResponderEliminar
  21. SI EL SENOR PRESIDENTE ELEGIDO POR VENEZOLANOS Y RATIFICADO POR VENEZOLANOS,ESTA EN LA LOGICA`DE SACARNOS DE LA HEGEMONIA GRINGA, COMO BOLIVAR NOS LIBRO DE LA HEGEMONIA ESPANOLA, YO LO APLAUDO COMO MUCHOS LO HARAN,TENEMOS EL DEBER DE APOYARLO SI NO, NOS VAMOS OTRA VEZ A LA ESCLAVITUD Y LA PEOR LA QUE NOS QUITAN PARA NO PENSAR| ELIZABETH VENEZUELA ES NUESTRA||

    ResponderEliminar
  22. ESTAMOS TAN MAL EN ESTA REVOLUCIÓN QUE LA GENTE ESCRIBE: "chavez es el presidente mas capacitado que a abido en venezuela"...LAS MISIONES DEBERÍAN ENSEÑAR QUE SE ESCRIBE (HA VIVIDO) Y QUE VENEZUELA SE COMIENZA ESCRIBIENDO (COMO TODO NOMBRE PROPIO) CON MAYÚSCULA....ESTAS PEQUEÑECES ME LAS ENSEÑÓ LA CUARTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O QUIZÁS QUISIERON ESCRIBIR "HA HABIDO"....

      Eliminar
    2. y tu simplemnte no sabes analisar..nadaaaaaa de nadaaaa no ? respetemos ademas de los errores hay opiniones distintas y eso tambien influye en un Venezuela ok se una buena opositora y pierde cuando te toca como yo, estas cosas simplemente dan pena hacer el ridiculoo como avcs se hace

      Eliminar
  23. EL PROYECTO DEL MAR DE LA FELICIDAD CUBANA, QUE PLAGA LA QUE TENEMOS, ESTE GOBIERNO ES LA PORQUERIA MAS GRANDE DEL UNIVERSO. QUE DIOS NOS PROTEJA DEL MALIGNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que Dios nos proteja,pero del maligno que segun el va a ganar a nuestro presidente chavez.viva chavez en nuestro corazon por siempre..............................

      Eliminar

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.