22 abril 2010

Libros, rosas y tertulias


Este viernes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, en homenaje a los más grandes íconos de la Literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En esta misma fecha se festeja en Cataluña (España) la victoria de Sant Jordi (San Jorge) sobre el dragón para salvar a una princesa. La leyenda, que representa el triunfo del Bien sobre el Mal, fue recogida en 1264 por Iacobus de Voragine en el libro "Legenda sanctorum", conocido también por el título "Leyenda dorada". En ella se cuenta que cuando San Jorge atraviesa con su espada al monstruo, la sangre derramada por éste formó un enorme charco donde en seguida surgió un bellísimo rosal. La vinculación entre ambas festividades ha dado origen a la tradición de obsequiar libros y rosas en esta fecha.


En Caracas, la Plaza Francia de Altamira es, una vez más, el escenario donde editoriales, distribuidores, libreros, escritores, lectores y curiosos compartirán en el marco de la segunda edición del Festival de la Lectura, desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo de 2010.

Recitales de poesía, tertulias con poetas y escritores, conciertos musicales, conferencias, charlas, seminarios... Un auténtico festín.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.