24 febrero 2010

En la conciencia del castrismo, Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia

La muerte vive en la cárcel.

Ayer, 23 de febrero de 2010, la muerte cegó con su güadaña la vida de Orlando Zapata Tamayo en un calabozo sin luz de la Cárcel de Kilo 7 en Camagüey, conocida también con la irónica expresión "Se me perdió la llave".

Su delito: Criticar al gobierno cubano y defender los Derechos Humanos.

Arrestado en marzo de 2003 durante una cacería política emprendida por el gobierno de la Isla para perseguir, condenar y torturar a más de setenta disidentes cubanos, fue acusado de "desacato, desorden público y desobediencia", y sentenciado, en nueve juicios sumarios, a la pena de treinta y seis años de prisión.

Este hombre de 42 años de edad, declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional, comenzó una huelga de hambre el pasado 2 de diciembre en reclamo de mejores condiciones carcelarias y de que no le mantuvieran en el área de los presos comunes.

Su protesta fue ignorada durante 83 días. Finalmente, la muerte logró vencer la resistencia de su cuerpo, pero la inhumana brutalidad del régimen castrista no consiguió doblegar la fortaleza de su espíritu.

Este triste acontecimiento debe hacernos reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestro propio país. El ensañamiento del régimen chavista contra los presos políticos, venezolanos sin reconocimiento de sus derechos humanos, sin garantías procesales, sin respeto por sus vidas. Los abusos cometidos contra Franklin Brito, en huelga de hambre desde hace meses, ilegalmente privado de su libertad y de sus derechos.

Hay pocas diferencias entre la dictadura castrista y la dictadura chavista, pero todo apunta hacia una similitud absoluta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Exprésate libremente.
En este blog no se permiten comentarios de personas anónimas.